Inicio » Actualidad » Sakata Seed Corporation inaugura oficinas comerciales en Argentina
(Izq. a Der.) Director de Sakata Seed Corporation, Sr. Kazuo Kuroiwa, y el Presidente de Sakata Seed Sudamérica con sede en San Pablo, Brasil, el Sr. Marcello Takagui. Foto: Ana Serei/ Alternativa Nikkei

Sakata Seed Corporation inaugura oficinas comerciales en Argentina

La compañía de semillas de hortalizas y flores más grande de Japón, y cuarta en el mundo, inaugura subsidiaria en Argentina por primera vez.

El festejo de la apertura se realizó el lunes 3 de diciembre en el Hotel Four Seasons y fue dirigida por el Director de Sakata Seed Corporation, Sr. Kazuo Kuroiwa, y el Presidente de Sakata Seed Sudamérica con sede en San Pablo, Brasil, el Sr. Marcello Takagui.

En una entrevista con el Director, el Sr. Kuroiwa comentó que actualmente el porcentaje de las ventas de la empresa viene en su mayoría del exterior, con más del 60%. Es por ello que buscan expandirse más en el mercado exterior.

“Desde Sakara Seed deseamos una mayor contribución al desarrollo de la industria agrícola en Argentina. Nos sentimos honrados de mantener una relación de beneficio mutuo y queremos apoyar a los agricultores en este país y así crecer todos juntos”, comentó el Sr. Kuroiwa.

Sakata Seed Corporation, líder en comercialización de brócoli y zapallo butternut en el país. Foto: Ana Serei/Alternativa Nikkei
Sakata Seed Corporation, líder en comercialización de brócoli y zapallo butternut en el país. Foto: Ana Serei/Alternativa Nikkei

El Embajador del Japón en Argentina, Dn. Noriteru Fukushima, también estuvo presente en el festejo y felicitó a la compañía por la apertura de sus nuevas oficinas en el país, destacando que ya sería la empresa japonesa número 101 en Argentina. Al finalizar, expresó su deseo de que los lazos entre ambos países sigan reforzándose, como se vio en la cumbre G20.

Por otra parte, el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, destacó la importancia de Argentina como productor de hortalizas de buen nivel, sumado a la genética que puede aportar Sakata Seed para su producción.

(Izq. a Der.) Sr. Kazuo Kuroiwa (Director de Sakata Seed), Dn. Noriteru Fukushima (Embajador del Japón), Ing. Leonardo Sarquís (Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires) y Sr. Marcello Takagui (Presidente de Sakata Seed Sudamérica). Foto: Sakata Seed
Video del Presidente de la compañía, Sr. Hiroshi Sakata. Fuente: Sakata Seed

Marcello Takagui, Presidente de Sakata Seed Sudamérica, también hizo énfasis en la calidad de la producción de semillas de la empresa y del gran consumo de hortalizas y flores en Argentina (el segundo mercado en Sudamérica después de Brasil).

Sakata Seed inaugura esta subsidiaria con una inversión inicial de más de $40.000.000 y busca fortalecer su presencia en Sudamérica. La firma, fundada en 1913, tiene ya más de 100 años de historia y su presencia en Brasil se inició en 1994 con la compra de “Agroflora”, una empresa brasileña fundada en 1968.

(Izq. a Der.) Toshio Kii (Director de JETRO Argentina), Sr. Kazuo Kuroiwa (Director de Sakata Seed), Dn. Noriteru Fukushima (Embajador del Japón), Ing. Leonardo Sarquís (Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires) y Sr. Marcello Takagui (Presidente de Sakata Seed Sudamérica). Foto: Sakata Seed
Foto grupal con los presentes en la ceremonia de apertura. Foto: Sakata Seed

La nutrición mental y física es algo que destacan, como se mostró en el video de las palabras del Presidente de la compañía, el Sr. Hiroshi Sakata, y que también exponen en su página empresarial, “la verdura nutre el cuerpo de la gente y la flor nutre el alma de la gente”.

Sobre Lic. María Laura Martelli Giachino

María Laura Martelli Giachino es Licenciada en Periodismo (Universidad del Salvador - 2015). Graduada con su tesis "La catástrofe de Tohoku. Un análisis de la reconstrucción mediática de la imagen de Japón frente al tsunami". Viajó a Japón para entrevistar a habitantes de una de las ciudades afectadas por la catástrofe, en Rikuzentakata, Prefectura de Iwate. Sigue sus estudios de japonés e inglés. Fue docente en el Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin para el seminario de "Cultura Japonesa". Actualmente trabaja como columnista en el programa radial "Japón Hoy", en Radio Palermo FM 93.9 y es Editora General en Alternativa Nikkei desde marzo de 2016. Tiene conocimientos de Dibujo, Ilustración y Edición digital.

Comentarios

comentarios


Check Also

G20 Argentina 2018: Akie Abe estuvo presente en la Universidad de San Isidro

Durante la cumbre de líderes del G20, que se organiza este año en la República …

Deja un comentario