Inicio » Deportes » ¿Sabés japonés? Ahora podés ser voluntario en los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018

¿Sabés japonés? Ahora podés ser voluntario en los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018

En octubre se celebran los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y se necesitan voluntarios que hablen japonés. ¡No te pierdas la oportunidad de dejar tu huella en la historia Olímpica!

¿Cuándo? Del 29 de septiembre al 22 de octubre de 2018, al menos por 10 días (no necesariamente corridos) en turnos de 6 a 8 horas diarias. Cada 5 días de voluntariado hay 1 de descanso.
Beneficios para los voluntarios: uniforme, capacitación, seguro médico, transporte gratuito, comidas, certificado de participación.
Requisitos obligatorios: haber cumplido 18 años para el 01/08/2018, compromiso, disponibilidad de tiempo para la capacitación y durante los Juegos, conocimiento de castellano y japonés (preferiblemente de nivel intermedio a nativo), perfil dinámico.
• Se valorará el conocimiento de otros idiomas, experiencia en eventos o como voluntarios.
Las funciones de los voluntarios que hablen japonés van a ser:
A) Servicios de Idiomas: interpretación presencial y telefónica para atletas y miembros de la familia olímpica (atletas, delegaciones, federaciones, etc.)
B) Protocolo: acompañamiento y asistencia a invitados y miembros de la familia olímpica
C) Arribos y Partidas: recepción, despedida e información para la familia olímpica
D) Comités Olímpicos Nacionales: asistencia y acompañamiento a las delegaciones de cada país que participa.
No importa el nivel de japonés que tengas, si contás con conocimientos básicos también hay un lugar para vos. No habrá tarea pequeña, ni responsabilidad menor.

Tenés tiempo de inscribirte hasta el 31/03/2018. Completá el formulario en http://www.buenosaires2018.com/ Para consultas, escribí a voluntariado@buenosaires2018.com

¿Qué tenés que hacer para inscribirte?

Paso 1: Ir a la sección de voluntarios de https://www.buenosaires2018.com/es o directamente a https://volunteer.buenosaires2018.com/ESIREG/login.do?language=0, registrar tus datos personales básicos y dirección de e-mail.

JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018

JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018

JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018

JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018

 

Paso 2: Una vez completados todos los datos, te enviarán un correo para confirmar el registro de tu dirección de e-mail (no de tu candidatura como voluntario aún).

JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018

A través del link que te enviaron a tu casilla de e-mail se confirma el registro y, a partir de ahí, podés iniciar sesión. Esta fase de la inscripción es decisiva, puesto que podés seleccionar tus áreas, deportes y parques preferidos. Hace falta dedicarle aproximadamente 10 minutos.

JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018

Paso 3: Acá vas a encontrar el casillero donde completar el código de referencia (sólo para aquellas personas que dispongan de uno; quienes no lo tengan también pueden registrarse). El código que figura en esta guía es puramente indicativo y no hay que colocarlo en tu inscripción si no corresponde.

JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018

JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018

JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018

JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018

JJ.OO de la Juventud Buenos Aires 2018

Una vez finalizado el proceso, te llegará un email de confirmación de inscripción. El formulario se puede editar para añadir información después de haberse registrado.

Cualquier consulta que tengan, pueden dirigirse al área de voluntarios de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: voluntariado@buenosaires2018.com

Sobre Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin, anteriormente estuvo en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos.

Comentarios

comentarios


Check Also

Jorge Kishikawa: un samurái moderno

El sensei Jorge Kishikawa es presidente de la Confederación Brasileña de Kobudo (este último término …

Deja un comentario