Inicio » Tecnología » Robots gigantes suben al ring

Robots gigantes suben al ring

Robots gigantes se traban en combate. El primer desafío Japón vs. EE.UU. ya está en marcha.

La trama de “Gigantes de acero” (2011) está por convertirse en realidad.

En la película, el robot Atom armado y entrenado por Charlie Kenton (Hugh Jackman) y su hijo Max (Dakota Goyo) enfrenta en el combate que es el clímax de la peli a un súper sofisticado robot llamado Zeus. Tal vez inspirado por esta ficción en la que los boxeadores del año 2020 son unos gigantescos robots, el fabricante norteamericano MegaBots, Inc. envió un desafío a su par japonés Suidobashi Heavy Industries.

Videos mediante, representantes de ambas empresas fogonearon la pelea que aún no tiene fecha ni lugar de realización. Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, dos de los fundadores de MegaBots anunciaban que “al ser americanos” equiparon al Mark II -tal el nombre del robot que proponen para la pelea-, “con unos cañones muy grandes de paintball” que pueden disparar cargas de pinturas a más de 160km/hora. Mark II pesa unos 5.400 kg y es manejado por 2 personas.

Por su parte, el robot Kuratas de Suidobashi Heavy Industries es la creación de Kogoro Kurata quien personalmente responde al desafío de MegaBots. En su video, dice: “Me parece muy interesante (la propuesta)”, pero agrega que “podrían haberle dado un mejor aspecto a su robot y eso de construirlo bien grande y ponerle cañones… es tan típico de los americanos.”

Para Kurata no es aceptable que Japón pierda este desafío ya que “los robots gigantes son parte de la cultura nipona”. El robot Kuratas de 4 toneladas tiene el aspecto cuidado en los detalles y la tecnología de avanzada que caracteriza a todo producto japonés. Su idea es proponer un combate de puños como en el boxeo de humanos. “Darle una piña y tirarlo al suelo, ésa sería la victoria ideal”, finaliza diciendo Kurata.

El combate está anunciado para dentro de un año, ¿quién crees que ganará?

Mark II, el Megabot con sus creadores.
Mark II, el Megabot con sus creadores Cavalcanti y Oerhlein.
Kuratas en una presentación pública en plena calle japonesa.
Kuratas en una presentación pública en plena calle japonesa.
Este megabot un poco tosco de aspecto, es impresionante cuando se pone de pie y dispara su balas de pintura.
Este megabot un poco tosco de aspecto, es impresionante cuando se pone de pie y dispara su balas de pintura.
Anna, la tripulante se encuentra en la cabina para hacer la demostración de manejo del Kuratas 01.
Anna, la tripulante se encuentra en la cabina para hacer la demostración de manejo del Kuratas 01.

 

Sobre Mónica Hashimoto

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Editora General de Alternativa Nikkei. Periodista, redactora colaboradora para Clarín, Diario Uno, La Plata Hochi, Urbano Nikkei. Traductora e intérprete de español/japonés - japonés/español para empresas como Nutral SA., Marubeni Argentina, Interlenguas, ZF Sachs Argentina, Toyota Tsusho Argentina, Master Trim Argentina. Traducciones para particulares.

Comentarios

comentarios


Check Also

Proyecto “TAO”, la mezcla perfecta de lo ancestral y lo astral

Una de las mayores exposiciones astronómicas, patrocinada por la Universidad de Tokyo y la Universidad …

Deja un comentario