Inicio » Deportes » Premio Paulista del Deporte: argentina homenajeada en Kobudo
(Izq. a Der.) Roger Niero (Coordinador de Niten Santo André); Sensei Jorge Kishikawa (Fundador del Instituto Niten); Marina Saieva; Wenzel Böhm (Coordinador General del Instituto Niten); y Eduardo Huarte (Coordinador de Niten Buenos Aires). Foto Gentileza Marina Saieva.

Premio Paulista del Deporte: argentina homenajeada en Kobudo

En abril se llevó a cabo la 62º edición de la entrega del Premio Paulista del Deporte en la Legislatura de San Pablo, Brasil. La argentina Marina Saieva recibió el premio en la categoría Kobudo (arte marcial antigua), quien hace más de diez años practica kenjutsu, iaijutsu y jojutsu.

“Es una de esas sorpresas que te da la práctica cuando se sostiene como filosofía de vida. Es la oportunidad de que más personas conozcan la disciplina y de agradecer a mi maestro y a todos los que fueron mis profesores y ejemplos a lo largo del camino, como también a mi familia que me tiene bastante paciencia a la hora de combinar el entrenamiento con las responsabilidades de la vida cotidiana”.

Entrenamiento en el Instituto Niten. Foto Gentileza Marina Saieva.
Entrenamiento en el Instituto Niten. Foto: Pablo Sangiorgio.
Placa del Premio Paulista del Deporte, categoría Kobudo, a Marina Saieva.
Placa del Premio Paulista del Deporte, categoría Kobudo, a Marina Saieva.

Además, Marina es la primera mujer en ser elegida en esta categoría, un acontecimiento importante para destacar:

“Más allá de la alegría personal que el premio representó, creo que el que haya destaques femeninos va a ayudar a romper estereotipos y con esa idea de encasillar ciertos deportes o actividades como ‘femeninos’ o ‘masculinos’. Así se pierden muchos talentos potenciales. En este sentido espero que haya más mujeres destacadas y que así se le facilite a las chicas mas jóvenes tener referentes y ver que es posible hacer estas actividades sin prejuicios y apostando a un desarrollo personal pleno”.

Sensei Jorge Kishikawa, Marina Saieva, Dr. Raul Takaki (Fundador del Diario Nippak de Brasil) y Sempai Wenzel  Böhm. Foto Gentileza Marina Saieva.
Sensei Jorge Kishikawa, Marina Saieva, Dr. Raul Takaki (Fundador del Diario Nippak de Brasil)
y Sempai Wenzel  Böhm.
Foto: Instituto Niten.
Torneo en el Instituto Niten. Foto Gentileza Marina Saieva.
Torneo en el Instituto Niten. Foto: Pablo Sangiorgio.

Hace más de diez años que entrena en el Instituto Cultural Niten bajo la guía del Sensei Jorge Kishikawa y actualmente da clases de Iaijutsu y Kenjutsu en los Dojos de Vicente López, Pcia. de Buenos Aires.

¡Felicitamos a Marina por este importante logro y por difundir una parte importante de la cultura japonesa a través del deporte!

Sobre Lic. María Laura Martelli Giachino

María Laura Martelli Giachino es Licenciada en Periodismo (Universidad del Salvador - 2015). Graduada con su tesis "La catástrofe de Tohoku. Un análisis de la reconstrucción mediática de la imagen de Japón frente al tsunami". Viajó a Japón para entrevistar a habitantes de una de las ciudades afectadas por la catástrofe, en Rikuzentakata, Prefectura de Iwate. Sigue sus estudios de japonés e inglés. Fue docente en el Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin para el seminario de "Cultura Japonesa". Actualmente trabaja como columnista en el programa radial "Japón Hoy", en Radio Palermo FM 93.9 y es Editora General en Alternativa Nikkei desde marzo de 2016. Tiene conocimientos de Dibujo, Ilustración y Edición digital.

Comentarios

comentarios


Check Also

Jorge Kishikawa: un samurái moderno

El sensei Jorge Kishikawa es presidente de la Confederación Brasileña de Kobudo (este último término …

Deja un comentario