Inicio » Actualidad » La leyenda de Mazinger Z vuelve a la pantalla grande
Gentileza Diamond Films.

La leyenda de Mazinger Z vuelve a la pantalla grande

Mazinger Z es un contenido que tiene sus años, pero que no es obsoleto,  jamás pasará de moda. Así lo definió el director Junji Shimizu, al terminar la película “Mazinger Z Infinity” para la pantalla grande.

En Argentina la película se estrenará a partir del 5 de abril en Cinemark Argentina, Village Cines y Showcase Cinemarks.

Para muchos es el regreso de Mazinger Z: hace 40 años en Argentina muchos niños esperaban cada tarde para seguir los capítulos de la aventura del protagonista Koji Kabuto frente a la televisión, en aquel entonces a través del canal 9 en 1981.

Era uno de los máximos ídolos después de Meteoro (Mach Go Go Go en Japón), la historia del piloto de la increíble carrera de autos. En Argentina, a lo mejor muchos no se dieron cuenta de que era de origen japonés.

Se trataba de la primera historia de un robot gigante piloteado por un ser humano; “Pilder On!”, todos los niños y grandes quedaron entusiasmados no sólo por la fuerza de robot (Puños Fuera, Fuego de Pecho…), sino también por la historia de vida, la herencia de la familia, y la misión para cuidar la paz en el mundo.

Por otro lado, fue la historia que salvó el propio mundo del Animé, puesto que en esa época se reducía la cantidad de su producción en Japón por la falta de auspicios. Sin embargo, el sponsor de Mazinger Z (la juguetería que posteriormente se llamó Bandai),  por el alto rating que la serie ganó,  empezó a fabricar los juguetes del robot Mazinger Z.

action1
Gentileza Diamond Films.

Gracias a este éxito de venta, las empresas de juguetes empezaron a auspiciar los dibujos animados, razón por la cual podemos decir que Mazinger Z salvó este género cultural y artístico original del Japón, y ayudó a ser puente de comunicación con muchos seguidores de Anime de las próximas generaciones del mundo.

El estreno de Mazinger Z Infinity ya se realizó el 13 de enero en Japón, por Toei Animation, anteriormente en Europa,  a mediados de marzo en Hong Kong, y finalmente desde marzo en América Latina mediante Diamond Films.

Sobre la película

La historia tendrá lugar 10 años después de la serie de animé. El protagonista Koji había ido a estudiar a EE.UU y ahora es ingeniero en robótica como su abuelo, el Dr. Juzo Kabuto, creador de Mazinger Z. Tendrá que volver a la acción para enfrentar una nueva amenaza para la humanidad, que surge cerca del Monte Fuji a partir de un yacimiento arqueológico. Vuelve el Dr. Infierno…

Las partes más destacadas, según el productor Kanamaru y el director Shimizu, son la historia y la acción. Koji Kabuto es nuevamente clave en la historia; él va creciendo y formando un vínculo importante con los compañeros que lo rodean.

Y los enemigos que aparecían en la serie se despliegan nuevamente, como así también las luchas de Mazinger Z, en las que puede apreciarse su fuerza. Todas las destrezas mecánicas se realizan mediante las animaciones de 3D y CG, pero para mantener algunos movimientos de animé de aquella época mantienen fondos en 2D, por lo que para los nostálgicos y también para los nuevos fans, podrán apreciarlo de igual o mejor manera.

Gentileza Diamond Films.
Gentileza Diamond Films.

Se cumplen 50 años desde que el maestro Go Nagai empezó a dibujar y crear esta historia. Es así como hicieron un homenaje para compartir nuevamente esta obra.

El cantante original y principal de Mazinger Z sigue siendo Ichiro Mizuki y el arreglo fue realizado por el maestro Toshiyuki Watanabe, el hijo de Chumei Watanabe, el legendario músico de muchos dibujos animados de las épocas de los 70 y 80.

La canción de Mazinger Z es como el himno nacional de los japoneses. ¡Esperamos que así sea también para muchos de ustedes!

El link de la canción:

https://www.youtube.com/watch?v=kqeRiVhjRAM

Link del trailer (doblado):

https://www.youtube.com/watch?v=MYMXZ7Oba3Y&feature=youtu.be

Estrenos

En los cines ya están en venta las entradas.

La película doblada está en el horario más temprano y la subtitulada, en el horario mas tarde:

http://www.cinemark.com.ar/pelicula/MAZINGER-Z-INFINITY http://www.hoyts.com.ar/pelicula/MAZINGER-Z-INFINITY https://www.villagecines.com/peliculas/mazinger-z-infinity

 

Sobre Tomoko Aikawa

Tomoko Aikawa es Licenciada en Estudios Latinoamericanos y Lingüística hispánica y es Especialista en Gestión Logística, Calidad, y Comercio Internacional con orientación en alimentos. Además, es intérprete, traductora, profesora de japonés y español. También es periodista y corresponsal de medios japoneses. Oriunda de Hiroshima. Es Embajadora de Hiroshima por la paz. Es Asesora Internacional de la Red de Alcaldes por la Paz (http://www.mayorsforpeace.org/), dirigida por el Intendente de Hiroshima mediante la Fundación Sadako https://www.facebook.com/fundacionsadako/

Comentarios

comentarios


Check Also

G20: Argentina y Japón refuerzan las relaciones con un evento en el CCK

Se terminó el G20 realizado en Buenos Aires, República Argentina, pero las relaciones continuarán. Tanto …

Deja un comentario