Inicio » Deportes » JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018: Japón es de plata en el tenis de mesa
Miu Hirano, medalla de plata en tenis de mesa femenino Foto: Natali Morales

JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018: Japón es de plata en el tenis de mesa

No todo fue alegría el día miércoles para Japón, donde, a pesar de haber obtenido dos medallas doradas en Escalada Deportiva y Natación, en Tenis de Mesa obtuvieron dos medallas de plata tras perder en la categoría individual masculina y femenina.

El Día 4 de estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 comenzaba con el pie derecho para los nipones, ya que Miu Hirano derrotaba en semifinales a la rumana Andreea Dragoman en cuatro sets (11-2, 11-7, 11-5, 11-2) y se clasificaba a la final.

Por otro lado, Tomokazu Harimoto tuvo un partido luchado contra el taipeiano Yun-Ju Lin, y lo demuestra el marcador final que terminó 4-3 a favor del nipón (6-11, 13-11, 14-12, 11-4, 9-11, 5-11, 11-6) que lo depositó en la lucha por la medalla de oro durante la tarde.

Luego de conocerse a los ganadores de la medalla de bronce, tanto en tenis de mesa masculino como femenino, restaba saber quién se quedaría con la gloria en Tecnópolis. Los chinos Yingsha Sun (Femenino) y Chuqin Wang (Masculino) habían ganando sus respectivos juegos sin mayores contratiempos. A los nipones sólo les quedaba intentar dar lo mejor.

Miu Hirano, medalla de plata en tenis de mesa femenino
Foto: Natali Morales
Miu Hirano, medalla de plata en tenis de mesa femenino
Foto: Natali Morales

Miu Hirano fue la primera en disputar la final frente a la china Yingsha Sun, y aunque puso todo lo que tenía, lamentablemente no pudo contra ella. El primer set lo perdió 11-13 tras haber estado muy parejo. En el segundo, Hirano pareció tener una luz de ventaja cuando se lo llevó por 11-9, aunque también estuvo peleado.

Sin embargo, Yingsha Sun sacó a relucir todo su poderío quedándose con el tercer y cuarto juego a su favor 9-11 en ambos casos. Hirano estaba acorralada y necesitaba ganar sí o sí para forzar un nuevo set, pero no lo logró. Sun la derrotó sin problemas 6-11 en el último y se quedó con la medalla dorada. Aún así, un buen resultado para la chica de 18 años nacida en Shizuoka.

El que no la pasó nada bien fue su compatriota, Tomokazu Hirano, quien venía teniendo buenas actuaciones en las rondas preliminares, pero en la final no tuvo los mejores resultados. El chino Chuqin Wang le ganó 4-1.

De todas maneras, también fue un partido luchado. El primer set fue para el mandarín 8-11. Aunque Harimoto, de apenas 15 años, se despertó en el segundo game cuando le ganó 11-5. Pero en el tercero fue donde cambio todo, a favor de Wang y en contra de Harimoto.

El ahora poseedor de la presea dorada lo “noqueó” cual partido de boxeo ya que llegó a estar 10-0 arriba en el marcador. Un error le dio un punto al japonés, pero después lo finalizó 11-1, un resultado que le afectó muchísimo al nacido en la prefectura de Miyagi.

Tomokazu Harimoto, medalla de plata en tenis de mesa masculino
Foto: Natali Morales

No obstante, Harimoto buscó entorpercer las pretenciones de Wang cuando logró ubicarse con una mínima ventaja en el cuarto set, pero aunque parezca loco, el chino se lo terminó dando vuelta y salió victorioso 11-13. Al nipón le quedaba una sola oportunidad.

Pero nunca se le dio, el último set también fue para Wang 9-11 a su favor, quien se llevó la medalla de oro dejando a Harimoto con la de plata, un color que tanto sus expresiones como él mismo en su cuenta de Instagram dijo que no fue el que quería.

Tomokazu Harimoto, medalla de plata en tenis de mesa masculino
Foto: Natali Morales

Aún así, la delegación japonesa sigue sumando preseas en el medallero olímpico de la juventud, y estos chicos que pueden llegar a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen un futuro por delante que los llevará, seguramente, a lo más alto.

Sobre Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin, anteriormente estuvo en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos.

Comentarios

comentarios


Check Also

Premio Paulista del Deporte: argentina homenajeada en Kobudo

En abril se llevó a cabo la 62º edición de la entrega del Premio Paulista …

Deja un comentario