Inicio » Actualidad » G20 Argentina 2018: Akie Abe estuvo presente en la Universidad de San Isidro
G20 - Akie Abe en la Universidad de San Isidro

G20 Argentina 2018: Akie Abe estuvo presente en la Universidad de San Isidro

Durante la cumbre de líderes del G20, que se organiza este año en la República Argentina, también se encuentran las primeras damas de los presidentes y primeros ministros realizando diversas actividades. La Sra. Akie Abe, esposa del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien se casó en 1987, estuvo presente en la Universidad de San Isidro para la entrega de certificados relacionados con un proyecto muy importante.

Este 30 de noviembre en la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, se desarrolló una actividad conjunta entre la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Sra. Gabriela Michetti, la Primera Dama de Japón, Sra. Akie Abe, la esposa del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sra. María Gabriela Sigala, el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Mons. Oscar Ojea y el Rector de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, Sr. Gualberto Baistrocchi, para la entrega de Diplomas a los primeros egresados del Proyecto Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones, en el marco de la Cooperación Técnica financiada por el Fondo Especial del Japón (JSF) y el Programa para la reducción de la pobreza (JPO) con asistencia técnica del BID.

G20 – Akie Abe en la Universidad de San Isidro

Durante el evento, se presentaron los jóvenes que participaron durante 2018 del Proyecto Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones y recibieron sus diplomas los egresados de la Diplomatura en Acompañamiento Personal y Comunitario, también parte de dicho proyecto.

El desembolso del Fondo Especial del Japón (JSF) y del Programa para la reducción de la pobreza (JPO) para los Proyectos que se desarrollarán en los próximos dos años asciende a US$ 2.211.500.

Los Proyectos involucrados en esta Cooperación Técnica No Reembolsable, son:

“Proyecto Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones” ejecutado por la Fundación De Estudios Superiores Plácido Marín de la Universidad de San Isidro:

El proyecto tiene como objetivo apoyar los esfuerzos que está realizando la Fundación de Estudios Superiores Plácido Marín de la Universidad de San Isidro para mejorar la inserción social y económica de la población con discapacidad y para prevenir el desarrollo de discapacidad originada por el abuso de sustancias psicoactivas. Además de apoyar intervenciones directas de base territorial, el proyecto se propone generar aprendizajes que informen el diseño de políticas sociales dirigidas a la población con discapacidad.

Es justamente en el marco de este proyecto que se realizó hoy la entrega de diplomas a algunos de los alumnos que participaron durante el año 2018 y se recibe así la visita especial de las autoridades presentes.

G20 – Akie Abe en la Universidad de San Isidro

“Programa de Formación Profesional Inclusiva para Mujeres Jóvenes y Personas con Discapacidad” ejecutado por la Fundación del Plata:

El proyecto tiene como objetivo promover la inclusión de hombres y mujeres jóvenes y personas con discapacidad de áreas vulnerables del Gran Buenos Aires (GBA) en el mercado laboral a través de capacitaciones en profesiones técnicas con alta demanda.

Específicamente, se propone formar de manera teórico-práctica y apoyar la inserción laboral de 750 hombres y mujeres jóvenes de entre 18 y 25 años y personas con discapacidad en programación, instalación eléctrica domiciliaria, soldadura y diseño y producción de mobiliarios. La formación y orientación laboral incorporan las perspectivas de género y de discapacidad a través de actividades que permiten atraer a estos grupos de personas y la adaptación de las capacitaciones a sus perfiles y necesidades específicas.

G20 – Akie Abe en la Universidad de San Isidro

“Programa de Fortalecimiento de la Agencia Nacional de Discapacidad”:

Este proyecto prevé acciones de fortalecimiento de la Agencia Nacional de Discapacidad en dos frentes. En primer lugar, la sistematización y propuestas de ordenamiento y simplificación de la normativa sobre Pensiones No Contributivas por Discapacidad (PNCD), así como la evaluación y realización de propuestas de mejora de los sistemas informáticos y procesos para su otorgamiento, con el objetivo de generar mayor transparencia y eficiencia en la asignación de las PNCD.

En segundo lugar, la formulación de propuestas de fortalecimiento organizacional de la Agencia, como órgano rector de políticas y programas dirigidos a las personas con discapacidad, incluida la creación de una “unidad de inteligencia” y el desarrollo de metodologías para trabajar los vínculos entre “discapacidad, vulnerabilidad y dependencia” en el marco de un enfoque de derechos.

El evento de entrega de certificados, contó con una importante presencia de invitados representantes del Gobierno Argentino, la Embajada del Japón en Argentina, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, familiares y miembros de la comunidad educativa.

Fuente: Universidad de San Isidro

Agradecemos la información a Erika Uehara.

Sobre La Editorial de Alternativa Nikkei


Comentarios

comentarios


Check Also

G20: Argentina y Japón refuerzan las relaciones con un evento en el CCK

Se terminó el G20 realizado en Buenos Aires, República Argentina, pero las relaciones continuarán. Tanto …

Deja un comentario