Inicio » Animé, Manga & Games » El Studio Ghibli no cierra

El Studio Ghibli no cierra

Durante los últimos meses se ha especulado sobre la posibilidad de que el legendario Studio Ghibli cierre sus puertas. Después de muchos rumores, el veterano productor y cofundador del estudio, Toshio Suzuki, anunció una “profunda reestructuración” y un cese temporal en la actividad del estudio.

Ahora vamos a hacer una breve pausa para considerar hacia dónde queremos ir“, comentó Suzuki en una entrevista televisiva. Él mismo reconoce que el estudio de animación japonés está experimentando grandes cambios en los últimos tiempos, y es que tras la jubilación en 2013 de Hayao Miyazaki, muchos han cuestionado la capacidad de la compañía para producir nuevos éxitos.

Su último proyecto, “Cuando Marnie estaba aquí”, debutó con un rendimiento en taquilla más débil de lo esperado. Sin embargo, la última película del reconocido director japonés, “El viento se levanta”, fue nominada al Oscar y recaudó más de 120 millones de dólares en Japón.

 

Oscar honorífico para Hayao Miyazaki

La Academia de las Artes de Hollywood ha otorgado el Oscar honorífico del año 2015 al director japonés Hayao Miyazaki, que hace un año anunciaba su retirada del mundo del cine y la animación. Miyazaki estuvo nominado en la pasada edición de los Oscar por su última película “El viento se levanta” en la categoría mejor cinta de animación, un premio que le fue arrebatado por “Frozen: El reino del hielo”, la película de animación más taquillera de la historia. Con este premio, Hollywood rinde homenaje a la figura de Hayao Miyazaki por toda una vida dedicada al mundo del cine.

Info: Darío Britez / mirandohaciajapon.com

Fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/2209209/0/studio-ghibli/miyazaki/breve-pausa-reflexion/
http://www.20minutos.es/noticia/2224734/0/academia-hollywood/oscar-honorifico/hayao-miyazaki/#xtor=AD-15&xts=467263
Foto por Thomas Schulz. https://www.flickr.com/photos/t_p_s/2842706001/sizes/m/in/photostream/ (CC BY-SA 2.0)

 

Sobre Darío Britez

Dario Britez es un estudiante de japonés aficionado a la cultura japonesa, con interés especialmente en las tradiciones de Japón. Es autor de un blog sobre cultura japonesa en el que escribe desde el 2012, y también practica Shodō y Aikidō.

Comentarios

comentarios


Check Also

La leyenda de Mazinger Z vuelve a la pantalla grande

Mazinger Z es un contenido que tiene sus años, pero que no es obsoleto,  jamás …

Deja un comentario