Inicio » Artes » El espectáculo de China “Shen Yun” llega a la Argentina

El espectáculo de China “Shen Yun” llega a la Argentina

Shen Yun, el espectáculo de la compañía más prestigiosa de música y danza clásica china, con base en Nueva York, promete cautivar a los argentinos con su despliegue, maestría, belleza y un profundo mensaje: “¡Recupere la esperanza! ¡Sienta la civilización divina!”

Argentina tendrá el honor de ser el único país en recibir a Shen Yun en Sudamérica, donde cerrará su exitosa gira mundial.

El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo en el Teatro Opera Allianz de Buenos Aires (Av. Corrientes 860). Las funciones serán las siguientes:

Jueves 5 a las 20:30 hs

Viernes 6 a las 20:30 hs

Sábado 7 a las 16 hs

Sábado 7 a las 21 hs

Domingo 8 a las 17 hs

Entradas a la venta en: http://es.shenyun.com/buenos-aires

Para más información:

http://sypa.us/ArgentinaSY16

© Shen Yun Performing Arts
© Shen Yun Performing Arts
© Shen Yun Performing Arts
© Shen Yun Performing Arts

Sobre Shen Yun

La cultura tradicional china se basa en la armonía entre el Cielo, la Tierra y la humanidad; mientras que el régimen ateo chino -impuesto en China hace 67 años-, promueve la lucha del hombre contra el hombre, contra la naturaleza y contra el Cielo.  Por eso, durante décadas, su meta fue eliminar la cultura milenaria, y casi lo logró…

Afortunadamente, hace 10 años un grupo de artistas chinos se reunieron en Nueva York para revivir este tesoro escondido. Y así surgió Shen Yun Performing Arts, una compañía sin fines de lucro, que si bien no puede actuar en China, comparte este patrimonio con millones de personas en todo el mundo. De hecho, los chinos viajan desde su tierra natal a otros países especialmente para ver el espectáculo.

Los 5.000 años de ininterrumpida historia que tuvo China produjeron un infinito tesoro de leyendas, mitos y clásicos literarios, que en las últimas décadas estuvieron a punto de desaparecer. Con enormes fondos animados y un vestuario exquisitamente confeccionado, estas historias cobran vida, transportando al público a otros mundos que alguna vez existieron. De hecho, Shen Yun se ha convertido rápidamente en el estandarte de la auténtica cultura china, cautivando cada año al público de cinco continentes y más de 100 ciudades con sus explosivas técnicas, movimientos sincronizados y poder expresivo.

© Shen Yun Performing Arts
© Shen Yun Performing Arts

Para este año, Shen Yun se destaca con más de 50 bailarines en escena y el acompañamiento en vivo de la Orquesta de Shen Yun, la cual combina dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo: la china y la occidental. Antiguos instrumentos como el conmovedor erhu y la delicada pipa lideran la melodía sobre una orquesta occidental completa, creando un innovador y armónico sonido.

Shen Yun presenta historias de la China actual. La crónica de personas que continúan viviendo en base a sus virtudes de Verdad, Benevolencia y Tolerancia es inspiradora. Sus historias de coraje, representadas bellamente mediante la música y la danza, se han convertido en favoritas del público en todo el mundo.

Shen Yun comenzó como un pequeño grupo de artistas que compartían un mismo sueño: recuperar la verdadera cultura china. Pero en unos pocos años se convirtió en un fenómeno internacional. A sólo una década desde su creación, Shen Yun tiene cuatro compañías que salen de gira al mismo tiempo por todo el mundo.

¡¡Agradecemos la información a Sergio Miyagi!!

COMENTARIOS DEL PÚBLICO ARGENTINO

“Yo no recuerdo haber visto nunca una perfección similar. Lo describiría como un espectáculo deslumbrante”

Sergio Renán (Ex Director del Teatro Colón de Buenos Aires – Argentina)  

“Espléndido, realmente hecho no solamente por muy buenos actores, sino con un enorme espíritu de hacer las cosas bien. Cuando las cosas en realidad en el mundo se hunden, alguien tiene que aparecer brillante. Yo lo llamaría único, de manera que es una verdadera obra de arte”

Dr. Carlos Fayt  (Ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia Argentina)

“Fue como volver a mi niño…volver a un lugar entero, completo, es purificador, limpia, es muy bello”

Hugo Arana (Actor)  

“Revitaliza, recupera valores humanos que estamos necesitando. Esto es un himno a la liberación al respeto, a la tolerancia; a todas las grandes virtudes de la humanidad”

Hno. Eutimio Rubio Sáez (Director del Colegio Manuel Belgrano- Buenos Aires)

Sobre Lic. María Laura Martelli Giachino

María Laura Martelli Giachino es Licenciada en Periodismo (Universidad del Salvador - 2015). Graduada con su tesis "La catástrofe de Tohoku. Un análisis de la reconstrucción mediática de la imagen de Japón frente al tsunami". Viajó a Japón para entrevistar a habitantes de una de las ciudades afectadas por la catástrofe, en Rikuzentakata, Prefectura de Iwate. Sigue sus estudios de japonés e inglés. Fue docente en el Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin para el seminario de "Cultura Japonesa". Actualmente trabaja como columnista en el programa radial "Japón Hoy", en Radio Palermo FM 93.9 y es Editora General en Alternativa Nikkei desde marzo de 2016. Tiene conocimientos de Dibujo, Ilustración y Edición digital.

Comentarios

comentarios


Check Also

¡Vacaciones de Invierno en el Jardín Japonés!

Del 9 al 29 de julio de 10 a 18 horas los niños y sus …

Deja un comentario