Inicio » Actualidad » Vegeta manda un mensaje para ayudar a Ecuador tras el terremoto
Vegeta manda un mensaje para ayudar a Ecuador tras el terremoto

Vegeta manda un mensaje para ayudar a Ecuador tras el terremoto

La tierra sigue moviéndose, Kumamoto sigue temblando, pero luego de ese tremendo sismo registrado en el sur nipón hace unas semanas atrás, del otro lado del mundo las placas tectónicas volvieron a moverse y le tocó a Ecuador vivir la catástrofe.

El epicentro se registró en la provincia de Manabí y tuvo consecuencias no sólo en todo el territorio ecuatoriano, sino también en Colombia y Perú. Hasta el momento hay 660 víctimas mortales reportadas, 40 personas desaparecidas y más de 27.000 heridos. Las estructuras han quedado totalmente destruidas luego del movimiento telúrico de 7,8 grados en la Escala de Richter.

Muchos países han brindado su ayuda de la manera que mejor pudieron hacerlo para acelerar las tareas de rescate y cuidado de los sobrevivientes. En lo que respecta a la Argentina, hay 16 personas que no aparecen y la búsqueda es intensa. Pero no sólo alrededor del globo se han mandando mensajes de apoyo y fuerza para Ecuador, como el del emperador Akihito al presidente Rafael Correa, sino también desde algún lugar más lejano.

Así es, Vegeta, uno de los protagonistas de Dragon Ball,  manga y anime creado por Akira Toriyama, decidió hablarle a los habitantes del planeta Tierra y pedir su colaboración en la causa que mantiene a todos en vilo. En un emotivo video subido a YouTube les dice a través de Kaiosama que los terrícolas deben contribuir enviando un poco de comida, kits de primeros auxilios y mucha agua.

La verdad detrás de todo esto es que el actor de doblaje mexicano René García, intérprete original del “príncipe de los Saiyajins” en la versión latina, ha prestado su voz para todos los que quieran sumarse y aportar su granito de arena.

Les dejamos el emocionante mensaje de Vegeta. ¡Fuerza Ecuador!

Foto de portada: René García, actor de doblaje del personaje de Vegeta de Dragon Ball. Créditos: Youtube

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés en el Centro Nikkei Argentino desde el 2012. Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música y videojuegos.

Comentarios

comentarios