Inicio » Animé, Manga & Games » Resident Evil y su nueva película
Resident Evil y su nueva película

Resident Evil y su nueva película

No nos referimos a los largometrajes donde la protagonista es Alice Abernathy (Milla Jovovich), personaje que no aparece en los videojuegos, sino justamente a aquellas películas CGI (Imagen Generada por Computadora) que CAPCOM, junto a Sony Pictures Entertainment Japan, realizó en el 2008 y en el 2012.

Aquellas cintas recibieron el nombre de “Resident Evil: Degeneration” y “Resident Evil: Damnation”, donde Leon S. Kennedy, la estrella por excelencia en los juegos, también era el héroe de un mundo devastado por zombies y armas biológicas.

El pasado 24 de marzo se anunció que en el 2017 saldrá a la luz una nueva película titulada “Resident Evil: Vendetta”. CAPCOM estará a cargo nuevamente, pero Sony ya no colaborará. Su lugar lo ocupará Marza Animation Planet, una empresa japonesa dedicada a las animaciones CGI y que ha estado presente en juegos como Virtua Tennis, Phantasy Star Online, Sonic o Hatsune Miku: Project Diva, entre otros productos de SEGA. De esta manera, será la primera vez que trabaje junto a otra compañía.

El protagonista de esta saga, Leon S. Kennedy. © CAPCOM/ Marza Animation Planet

El protagonista de esta saga, Leon S. Kennedy. © CAPCOM/ Marza Animation Planet

Además, en el Tokyo Motorcycle Show se reveló que Ducati también formará parte de este proyecto ya que la firma italiana de motos permitirá que Leon pueda montar la nueva XDiavel en escenas llenas de acción y, por supuesto, en el clímax de la película.

A diferencia de los otros estrenos, la dirección estará a cargo de Takanori Tsujimoto (Hard Revenge, Milly), dejando de lado a Makoto Kamiya. Takashi Shimizu (El Grito) será el productor ejecutivo, mientras que el supervisor ejecutivo será  otra vez Hiroyuki Kobayashi, de CAPCOM. La historia será escrita por Makoto Fukami (Psycho-Pass), reemplazando a Shotaro Suga, y Kenji Kawai (Gantz) compondrá la música.

Aún no hay información sobre lo que ocurrirá en esta nueva película, pero es seguro que además de Leon S. Kennedy, también aparecerán reconocidas figuras como Chris Redfield y Rebecca Chambers para hacer frente a nuevas amenazas.

Foto de portada: Leon S. Kennedy estará en la nueva película “Resident Evil: Vendetta”.

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés en el Centro Nikkei Argentino desde el 2012. Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música y videojuegos.

Comentarios

comentarios