Inicio » Actualidad » Un clásico del anime llega a PlayStation®Vita
Un clásico del anime llega a PlayStation®Vita
©BANDAI NAMCO Entertainment Inc. PLAYSTATION®VITA

Un clásico del anime llega a PlayStation®Vita

El próximo 12 de julio Sony PlayStation® a través de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc., lanzará el videojuego MOBILE SUIT GUNDAM EXTREME VS-FORCE, un clásico del anime del género mechas con robots gigantes luchando entre sí.

Mobile Suit Gundam (機動戦士ガンダム Kidō Senshi Gandamu en japonés) fue una serie animada estrenada en 1979 y finalizada en 1980 que contó con 43 episodios emitidos por la Nagoya Broadcasting Network. Fue creada y dirigida por Yoshiyuki Tomino con producción de los estudios Sunrise. 

Yoshiyuki escribió el manga creado por Yoshikazu Yasuhiko en 1979, que contó con sólo 2 volúmenes. Sin embargo, el anime, luego de pasar por un período de crisis en el cual estuvo a punto de ser cancelado y salvado por Bandai gracias a sus juguetes, logró un éxito rotundo que lo llevó a tener tres películas (dos en 1981 y una en 1982).

Este nuevo producto pertenece a la franquicia Gundam Extreme y saldrá a la venta en Norte y Sudamérica el mes siguiente de forma exclusiva en PlayStation Vita a través de PlayStation Network.

©BANDAI NAMCO Entertainment Inc. PLAYSTATION®VITA

©BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
PLAYSTATION®VITA

©BANDAI NAMCO Entertainment Inc. PLAYSTATION®VITA

©BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
PLAYSTATION®VITA

Además de anunciar la fecha de lanzamiento de MOBILE SUIT GUNDAM EXTREME VS-FORCE, también se reveló un nuevo sistema de batalla que estará presente en el denominado FORCE ATTACK. El mismo permite realizar ataques especiales y extremadamente poderosos durante las misiones del tipo “Unit Battle”, con los que los jugadores pueden infringir una gran cantidad de daño a cualquier otro Mobile Suit que enfrenten en el juego.

En señal de apreciación a todos los fans de GUNDAM, los creadores anunciaron a nueve nuevos personajes controlables que se sumaran al universo táctico de MOBILE SUIT GUNDAM EXTREME VS-FORCE:

  • 00 Gundam,
  • Barbatos 1st Form
  • Barbatos 4th Form
  • Destiny Gundam (Heine)
  • Gundam GP02
  • Mack Knife
  • Master Gundam
  • Strike Freedom
  • Turn X

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés en el Centro Nikkei Argentino desde el 2012. Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música y videojuegos.

Comentarios

comentarios