Inicio » Edición Mayo 2014 » Un año más junto a ustedes

Un año más junto a ustedes

Mayo es el mes del cumpleaños de Alternativa Nikkei. Vamos por los 12 años de existencia difundiendo la cultura y las costumbres japonesas en nuestro país.

Como siempre nos cuenta Ana, la directora, todo comenzó con la iniciativa de un grupo de amigos que hacían la revista más bien como hobby que como trabajo. La aceptación y repercusión de la revista entre la colectividad, y especialmente, entre el público argentino aficionado a la cultura japonesa, fue tal que nos permitió estar presentes hasta el día de hoy.

Ahora ya mucha gente nos conoce y nos reconoce por el formato característico y los colores llamativos del diseño. Nos alientan a continuar, nos elogian por las notas, nos alegran cuando esperan cada número y los guardan como en una colección.

Desde hace un par de años, estamos en un período de ampliación y profesionalización del equipo editorial para poder escalar un paso más hacia el mejoramiento de la revista. Sin embargo, una parte importantísima y fundamental sigue siendo la participación de los colaboradores y colaboradoras que, mes a mes, nos acercan sus notas para compartirlas con ustedes, nuestros lectores.

En este sentido, siempre hay una rotación del staff que escribe lo cual nos da la ventaja de la diversidad de temas de cultura japonesa abordados, pero también nos limita, a veces, en la continuidad de algunas secciones o algunos asuntos que hubiera sido interesante seguir conociendo.

Pero la variedad hace a las cosas más divertidas, así que nuestra revista siempre está disponible para quienes con seriedad y buena voluntad quieran difundir más sobre la cultura japonesa y la cultura nikkei.

Otra parte vital de la revista son nuestros anunciantes, tampoco sin ellos, la revista no sería posible, por eso valoramos el enorme esfuerzo que hacen para brindarnos su apoyo. En este aspecto, reestructuramos recientemente el plantel de publicidad y ventas y estamos ofreciendo a los anunciantes un nuevo plan más cómodo y de mayor llegada al público. A la publicación gráfica de los avisos, actualizamos el formato del anuncio digital en nuestra página web para que todos los avisos tengan alta rotación.

Y lo más reciente, es nuestra participación en las redes sociales, principalmente Facebook. Este medio más inmediato de comunicación abre otras nuevas posibilidades de informar y estar informado sobre lo que acontece en nuestro país acerca de las actividades de la colectividad japonesa – nikkei y de lo que siempre nos interesa y queremos conocer de Japón.

Por todo esto es que estamos muy agradecidos a nuestros lectores, colaboradores, anunciantes y ahora también a nuestros seguidores en las redes sociales. Somos más globalizados, somos más los que queremos acercar a los pueblos y culturas de dos países en las antípodas del mundo, Argentina y Japón. Sigamos así.

Sobre Mónica Hashimoto

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Editora General de Alternativa Nikkei. Periodista, redactora colaboradora para Clarín, Diario Uno, La Plata Hochi, Urbano Nikkei. Traductora e intérprete de español/japonés - japonés/español para empresas como Nutral SA., Marubeni Argentina, Interlenguas, ZF Sachs Argentina, Toyota Tsusho Argentina, Master Trim Argentina. Traducciones para particulares.

Comentarios

comentarios


Check Also

Madre y mujer

El 3er domingo de octubre, se celebra el Día de la Madre, aquí en Argentina, …

Deja un comentario