Inicio » Actualidad » Tokio se pone en sintonía con los JJ.OO. de Río de Janeiro
Tokio se pone en sintonía con los JJ.OO. de Río de Janeiro

Tokio se pone en sintonía con los JJ.OO. de Río de Janeiro

Faltan solo 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro, Brasil. El 27 de abril a las 11 de la mañana se realizó el traspaso de la llama olímpica que transporta la histórica antorcha. Ésta recorrió 2000 km dentro del país natal de los Juegos, Grecia, y llegó hasta la vela del Comité Organizador Río 2016 durante una ceremonia en Atenas, más precisamente en el estadio Panathinaiko, sede de los primeros Juegos Olímpicos realizados en 1896.

La antorcha olímpica visitará los cuarteles de las Naciones Unidas y el Museo Olímpico ubicado en Suiza hasta llegar a Brasilia. A partir de ese momento empezará el recorrido final atravesando 327 localidades para concluir en la ceremonia inaugural pautada para el 5 de Agosto.

Pero además de Grecia y Brasil, quienes estuvieron atentos a la entrega por parte de los europeos a los sudamericanos, fue Japón o mejor dicho, Tokio. La ciudad japonesa que hará de anfitrión en el 2020 y que recientemente eligió su logotipo, iluminó con los colores de la bandera brasileña dos edificios emblemáticos. Uno de ellos es la torre de control que se halla en el Parque Olímpico de Komazawa, asilo de los atletas en los juegos de 1964.

El otro fue el Tochō (都庁) o Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (東京都庁舎 Tōkyō-to Chōsha). Esta estructura está asentada en Shinjuku y no solo gobierna los 23 barrios, sino también las ciudades y pueblos que conforman la ciudad capital. De esta manera, el país nipón ya se pone en sintonía tanto para los JJ.OO. de Río como para los suyos, que dentro de cuatro años estarán presentes allí.

Foto de portada: AP Photo/Rio 2016 Organizing Committee for the Olympic Games

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin, anteriormente estuvo en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos.

Comentarios

comentarios

53c118f7-cb1c-46b7-855b-ce94e516efd6

×