Inicio » Actualidad » Terremoto de 6,5 grados sacude al sur de Japón
Terremoto de 6,5 grados sacude al sur de Japón

Terremoto de 6,5 grados sacude al sur de Japón

Un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter se ha registrado hoy en el sur de Japón, en la prefectura de Kumamoto. El epicentro fue en la ciudad de Mashiki con un nivel 7 en la escala sísmica japonesa, lo cual indica que es la más alta. Esto ocurrió luego del terremoto de 6,9 grados que sufrió Birmania en el día de ayer.

El sismo se produjo a las 21:26 hora local, afirmó el ministro portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga. Decenas de casas se derrumbaron dejando al menos 1000 heridos y 9 muertos. Es el temblor más grande ocurrido desde la catástrofe del 2011.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) no alertó la posibilidad de un tsunami. Aun así, el total de evacuados llegó a los 1.100. Sin embargo, debido a la cantidad de escombros puede haber más sobrevivientes o víctimas mortales. “Estamos haciendo todo lo posible para tomar las riendas de la situación”, dijo el primer ministro, Shinzo Abe.

En una entrevista proporcionada al canal de noticias NHK de Japón, un residente de la ciudad afectada dijo que “hubo un estruendo y toda la casa se agitó a los lados violentamente (…) Muebles y libreros se cayeron, había libros por todo el piso”.

Oficiales del cuerpo de bomberos local también hablaron con el medio de comunicación y contaron su experiencia. “Sentimos una fuerte sacudida cuando ocurrió el terremoto. Los escritorios y sillas en la oficina se cayeron y las ventanas fueron dañadas”.

La agencia de noticias Kyodo informó que 16.000 viviendas se encuentran sin electricidad mientras que 34.000 no tienen gas. Hubo al menos 40 réplicas durante toda la noche. La JMA aseguró que las réplicas  podrían continuar durante la próxima semana.

Kyodo también contactó al ministro de defensa, Gen Nakatani, quien señaló que ya mandaron aviones y helicópteros con ayuda de las Fuerzas de Autodefensa de Japón para ayudar a las víctimas y evaluar los daños  de la catástrofe.

Foto de portada: Foto Agencia AP/ Casa colapsada.

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin, anteriormente estuvo en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos.

Comentarios

comentarios

×