Inicio » Actualidad » Super Rugby: Los Jaguares lograron la victoria frente a Sunwolves
Super Rugby: Los Jaguares lograron la victoria frente a Sunwolves
Jugadores de ambos equipos disputan la "guinda". Foto gentileza Unión Argentina de Rugby / Jaguares

Super Rugby: Los Jaguares lograron la victoria frente a Sunwolves

La franquicia argentina dirigida por el ex-Puma, Raúl Pérez, buscaba un triunfo que lo mantenga con chances de clasificación en la temporada 2017 del Super Rugby tras haber perdido cuatro encuentros seguidos (Sharks en dos ocasiones, Bulls y Lions).

Del otro lado se encontraban los Sunwolves, la franquicia japonesa fundada en 2015, que al igual que el año pasado, llegaban en última posición del Grupo Sudafricano, en la Conferencia África 1 y en la tabla general del torneo. Querían sorprender nuevamente a los Jaguares como pasó en Tokio hace un año, cuando los argentinos cayeron 36-28.

Y así empezó el primer tiempo, el conjunto nipón golpeó a los dos minutos de juego, tras una gran jugada en la que luego de un “kick” de Matsushima, le cae en las manos a Fukuoka, quien vio a Will Tupou abriéndose a su derecha yéndose hacia el in-goal. El australiano convertía de esta manera el primer try que ponía arriba en el marcador a los de la capital japonesa. Yu Tamura convertía en los palos y Sunwolves estaba 7-0 en el tablero.

El pilar Ramiro Herrera lucha frente a los jugadores nipones que intentan pararlo. Foto: Unión Argentina de Rugby / Jaguares Fuente: https://www.flickr.com/photos/jaguaresarg/sets/72157680767385772

El pilar Ramiro Herrera lucha frente a los jugadores nipones que intentan pararlo.
Foto Gentileza Unión Argentina de Rugby / Jaguares

A pesar del mal partido llevado a cabo por los Jaguares, siempre estuvo peleado inclusive cuando los de camiseta roja consiguieron controlar el juego por sobre los de casaca negra. Luego de un penal transformado en puntos por “Juani” Hernández, llegó una jugada en la que después de varios pases rompieron la defensa para obtener su primer ensayo de la noche con Leonardo Senatore como protagonista. Hernández cambiaría la conversión por dos puntos más que ubicaba a los locales 10-7 arriba.

Cada vez que Jaguares emparejaba las cosas, Sunwolves le respondía con ataques ofensivos como el que ocurrió a los 17 minutos, cuando Willie Britz tomó el pase de Tamura, corrió contra los backs argentinos y le dejó servida la “guinda” a Shota Emi para que los entrenados por el neozelandés Filo Tiatia se pusieran otra vez, junto con la conversión del Nº10, 12-10.

Siete minutos más tarde, Emiliano Bofelli empataba el partido 15-15 en una jugada conducida por Juan Martín Hernández. Pero así como Shutamura había puesto el encuentro 15-10, en esta ocasión los de la tierra del sol naciente convertían un penal que los colocaba 18-15.

Joaquín Tuculet disputa una pelota mientras dos jugadores de Sunwolves intentan detenerlo. Foto: Unión Argentina de Rugby / Jaguares Fuente: https://www.flickr.com/photos/jaguaresarg/sets/72157680767385772

Joaquín Tuculet disputa una pelota mientras dos jugadores de Sunwolves intentan detenerlo.
Foto gentileza Unión Argentina de Rugby / Jaguares

Los errores fueron frecuentes en Jaguares y eso se demostró en el final de los primeros 40′ cuando un pase fallido cayó en las manos de Yu Tamura, quien con el rebote se cortó solo hacia el in-goal argentino. Junto a la conversión, los Sunwolves seguían ganando el encuentro 25-15.

Se acercaba el entretiempo y gracias a un maul bien realizado, el árbitro concedió try penal que dejaba las cosas más apretadas para ambos equipos: 25-22 a favor de los japoneses. Se vivió un momento puramente oriental cuando en el medio tiempo los grupos Mukaito Taiko y Ryukyu Koku Matsuri Daiko deleitaron a las 6.900 personas que asistieron al estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Los Jaguares arrancaban bien el segundo tiempo, ya que a los diez minutos y tras un line-out de Creevy se armó otro maul donde el capitán de este nuevo equipo argentino, así como de Los Pumas, llegó para empujar y tomar la pelota que luego apoyaría en el in-goal japonés. Estaba 27-22 el tanteador y no parecía que las cosas fueran a complicarse, pero no fue así.

Los tokiotas no se quedaron atrás y crearon una jugada que dejó muy mal parado a los jugadores de Jaguares. Willie Britz se encontraba de nuevo en la ofensiva, quien le cedió la ovalada al apertura Yu Tamura para marcar su segundo ensayo.

Estaban con cinco puntos de desventaja y se venía la noche para los de Raúl Peréz, literalmente, porque los Sunwolves seguían atacando y retrasaban a la defensa de los Jaguares que no podían contenerlos. De esta manera, Sam Wykes se lanzó sin mayores problemas rumbo al try.

Santiago Cordero se saca de encima a Yusuke Niwai. Foto: Unión Argentina de Rugby / Jaguares Fuente: https://www.flickr.com/photos/jaguaresarg/sets/72157680767385772

Santiago Cordero se saca de encima a Yusuke Niwai.
Foto gentileza Unión Argentina de Rugby / Jaguares

Comenzaban los cambios que surgieron efecto en los de Argentina cuando Matías Alemano ingresó luego de estar ausente por lesión. Aunque el enfrentamiento se hizo cuesta arriba, alcanzaron el cuarto try. En una jugada repetida, Creevy se hacía con su segundo try del día. No obstante, Díaz Bonilla no convertiría, por lo que las cosas quedaban 39-39, algo que no le servía mucho a los dos, menos a los Jaguares.

Pero llegó lo inesperado, cuando la gente perdía las esperanzas, Bonilla se quedó con una pelota por el medio de la cancha, se la entregó a Landajo quien la cedió para Moroni que corrió solo hasta debajo de la “H” y así sacar la euforia de la hinchada. Finalmente, y tras la conversión, los Jaguares doblegaron a los Sunwolves 46-39.

De esta forma, los de Pérez se ubican terceros y suman 24 puntos en la tabla de posiciones de África 2 a 8 de los Sharks. Mientras que Sunwolves logró nada más que un punto por el bonus defensivo, por ende se ubica último en su zona con 7.

La próxima fecha se verá a los Jaguares disputar la clasificación a play-off nuevamente en Argentina frente a Force de Australia. Por su parte, Sunwolves tendrá descanso para pensar bien sobre los últimos encuentros que deberán jugar.

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés en el Centro Nikkei Argentino desde el 2012. Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música y videojuegos.

Comentarios

comentarios