Inicio » Actualidad » “Soy un gran admirador del pueblo japonés”
“Soy un gran admirador del pueblo japonés”
Foto: Ana María Serei/Alternativa Nikkei

“Soy un gran admirador del pueblo japonés”

El día de ayer el Presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa a medios japoneses y nikkei en el marco de su próximo viaje a Japón. El 18 de mayo se llevará a cabo esta visita, con el objetivo de poder retomar relaciones con dicho país, y reforzar los lazos de amistad y mutuos beneficios.

En Argentina tenemos mucha admiración por la capacidad de desarrollo de Japón, su capacidad tecnológica, su método de trabajo. Creo que sería un socio ideal para la Argentina en esta etapa de desarrollo que estamos encarando (Presidente Mauricio Macri, conferencia de prensa, 8 de mayo de 2017).

Foto: Ana María Serei/Alternativa Nikkei

Foto: Ana María Serei/Alternativa Nikkei

Foto: Ana María Serei/Alternativa Nikkei

Foto: Ana María Serei/Alternativa Nikkei

También mencionó el objetivo de poder incrementar el comercio a corto plazo y de aumentar el turismo de Japón hacia nuestro país. Uno de los ejemplos mencionados fue la relación a través del fútbol que se tuvo durante muchos años, con técnicos y jugadores que visitaron el país nipón.

No dejó de destacar la importancia de las empresas japonesas para que puedan apostar por Argentina e invertir en ella: “Hay muchos grandes conglomerados con los que tenemos relación hace muchos años. Ellos conocen el país y saben que las reglas del juego son claras y que hay transparencia (…) Espero que todos se animen a invertir en el país”, manifestó.

Foto: Ana María Serei/Alternativa Nikkei

Foto: Ana María Serei/Alternativa Nikkei

Antes de finalizar la conferencia, pudimos preguntarle cuál es la imagen que tiene del país del sol naciente, a lo que respondió que es un gran admirador del pueblo japonés. Y a continuación mencionó que trabajando en la industria automotriz pudo acercarse a ellos y conocer el «kaizen», en sus palabras, la expresión más clara de la idiosincrasia japonesa, en el sentido de la superación, el esfuerzo, y el tratar de mejorar todos los días: “Y por eso quiero que tengamos un nuevo nivel de integración entre Japón y Argentina porque a nosotros nos va a venir muy bien ese aporte cultural y esa forma de ver la vida que tiene el pueblo japonés”.

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Lic. María Laura Martelli Giachino

María Laura Martelli Giachino es Licenciada en Periodismo (Universidad del Salvador - 2015). Graduada con su tesis "La catástrofe de Tohoku. Un análisis de la reconstrucción mediática de la imagen de Japón frente al tsunami". Viajó a Japón para entrevistar a habitantes de una de las ciudades afectadas por la catástrofe, en Rikuzentakata, Prefectura de Iwate. Sigue sus estudios de japonés e inglés. Fue docente en el Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin para el seminario de "Cultura Japonesa". Actualmente trabaja como columnista en el programa radial "Japón Hoy", en Radio Palermo FM 93.9 y es Editora General en Alternativa Nikkei desde marzo de 2016. Tiene conocimientos de Dibujo, Ilustración y Edición digital.

Comentarios

comentarios