Inicio » Actualidad » República Dominicana recibe a los nikkeis para la 18° COPANI
República Dominicana recibe a los nikkeis para la 18° COPANI

República Dominicana recibe a los nikkeis para la 18° COPANI

Durante los próximos días 7, 8 y 9 de agosto se estará realizando en la República Dominicana la 18° Convención Panamericana Nikkei COPANI 2015.

Se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, con la participación de más de 300 descendientes japoneses de todas las generaciones radicados en más de 15 países de Asia, Europa, y de los países panamericanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela; así como también del Japón.

COPANI es la principal actividad de confraternización y máximo encuentro de la comunidad nikkei internacional. En ésta se promueve “la unión, amistad, integración y mutua cooperación, formando líderes panamericanos con una visión internacional, sobre la base de los valores de sus raíces, para fomentar el desarrollo y bienestar social de nuestros respectivos países, siendo cada uno mejores ciudadanos en bien de la humanidad y la paz mundial”.

Se realiza dentro de un marco de integración y de intercambio de experiencias relevantes e instructivas, que contribuyen hacia un continuo crecimiento de los participantes en su permanente búsqueda del bienestar, equidad y la unidad de los nikkei de América.

Las mesas de trabajo de la COPANI 2015

Para esta edición, el debate y las exposiciones se han organizado en las siguientes mesas:

Mesa de Damas: MUJER EMPRENDEDORA EN LA SOCIEDAD NIKKEI

En ella se expondrán las experiencias vividas, los momentos de decisión y las características de la mujer profesional nikkei; se podrá conocer a aquellas representantes que se destacaron en sus comunidades y en distintas áreas de trabajo.

Mujer emprendedora en la sociedad nikkei medium

Mesa de Negocios: OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS ENTRE EMPRESARIOS NIKKEI

Aquí se presentará el status de las iniciativas puestas en marcha en eventos anteriores y conocer las experiencias de empresarios nikkei; también se expondrán las oportunidades que ofrece el país anfitrión en materia de negocios.

Oportunidades de negocios medium

Mesa de Cultura: CONTINUIDAD CULTURAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD NIKKEI

En esta mesa, se dará a conocer la situación actual de la cultura japonesa en cada país y se presentará a los nikkei que han contribuido a la valoración cultural japonesa; además se analizará el tema de la pérdida del idioma japonés en los nikkei.

Continuidad cultural medium

Mesa de Jóvenes: TRANSMITIR LOS VALORES A LA NUEVA GENERACIÓN

En este panel se presentará el resumen de los diferentes intercambios de jóvenes y su situación actual y rol dentro de la comunidad nikkei; se creará un plan de trabajo para fortalecer a los jóvenes y se hará la presentación del anteproyecto Emprendedores Jóvenes.

Transmitir los valores a la nueva generación medium

Mesa Regreso al origen: VALORIZACIÓN DE LOS SACRIFICIOS DE NUESTROS ANCESTROS

Aquí se tratará la importancia del origen japonés en la sociedad de cada país y entender y valorar el sacrificio realizado por los primeros inmigrantes; también se debatirá el perfil socio-cultural del nikkei actual y los elementos que conllevan a la pérdida de la identidad japonesa.

Valorización de los sacrificios de nuestros ancestros medium

Tal como se organiza en todas las COPANI, se realizará la Asamblea de la Asociación Panamericana Nikkei el primer día, y entre el desarrollo de las mesas de trabajo y la exposición de las conclusiones, también están previstas actividades sociales y confraternización como el Taller de Baile de bachata y merengue, la Competencia de Karaoke y el City tour.

COPANI 2015 es organizado por la Fundación Dominicana Nikkei (FUNDONI), y cuenta con el auspicio de la Embajada del Japón, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Panamericana Nikkei (APN). La COPANI se realiza cada dos años desde el 1981.

 

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Mónica Hashimoto

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Editora General de Alternativa Nikkei. Periodista, redactora colaboradora para Clarín, Diario Uno, La Plata Hochi, Urbano Nikkei. Traductora e intérprete de español/japonés - japonés/español para empresas como Nutral SA., Marubeni Argentina, Interlenguas, ZF Sachs Argentina, Toyota Tsusho Argentina, Master Trim Argentina. Traducciones para particulares.

Comentarios

comentarios

53c118f7-cb1c-46b7-855b-ce94e516efd6

×