Inicio » Espacio de difusión » Oportunidades de becas universitarias en Estados Unidos
Oportunidades de becas universitarias en Estados Unidos
ScholarshipsUS.com

Oportunidades de becas universitarias en Estados Unidos

En algunos casos, la crisis económica de un país, la necesidad de destacarse en el campo laboral, o el deseo de vivir una experiencia única, lleva a jóvenes a emigrar al extranjero para realizar estudios universitarios.

Salir fuera del país es considerado como una de las experiencias más enriquecedoras que uno pueda tener en la vida, especialmente cuando se hace en la etapa de formación. Y si nos guiamos por las cifras, parece que los estudiantes tienen cada vez más esta percepción. Según datos del Instituto de Educación Internacional (IIE, por sus siglas en inglés), en los últimos años se ha incrementado el número de estudiantes extranjeros en Estados Unidos.

El IIE fue creado en 1919, tras la primera Guerra Mundial, por personas relacionadas con la educación, dos de ellos Premios Nobel de la Paz. La institución nació de la idea de que no habría una paz duradera sin un gran entendimiento entre las naciones. Para fomentar dicha comprensión, la base más fuerte la formaría el intercambio educativo internacional. Fiel a ese principio y a la importancia que EEUU le da a la educación, ScholarshipsUS cuenta con un programa de intercambio educativo internacional.

Existen varias razones sobre la tendencia de emigrar para estudiar en el extranjero. Para comenzar, el sistema de educación secundaria en Argentina es bueno y los estudiantes están muy preparados y son competitivos para la educación internacional. Aunque puede ser costoso realizar una carrera en Estados Unidos, el programa de ScholarshipsUs se encarga de conseguir becas deportivas y de estudios para ayudar a cubrir los costos y que los estudiantes puedan contar con la oportunidad de completar una carrera en el extranjero.

Además de realizar sus estudios y recibir un título universitario en Estados Unidos, los estudiantes pueden realizar lo que llamamos, por sus siglas en inglés, OPT (Entrenamiento Práctico Opcional). Dicha práctica les da experiencia laboral y les permite permanecer en Estados Unidos trabajando por un período más prolongado antes de volver a su país de origen.

Hoy en día podemos observar que las empresas valoran y buscan no sólo estudios, sino también que los empleados tengan competencias transversales como trabajo en equipo, liderazgo, iniciativa, conocimiento global, etc. Actualmente los jóvenes son cada vez más lanzados, y de alguna forma las nuevas tecnologías ayudan a estar en contacto con la familia. Sin duda esta experiencia sólo aporta beneficios: hablar idiomas, entender la filosofía de vida de muchas culturas, acceder a un mercado laboral inmenso y tener amigos en todas partes del mundo.

ScholarshipsUS.com

ScholarshipsUS.com

El costo, un obstáculo

Como mencionamos anteriormente, en el mundo de hoy, un factor esencial para encontrar un trabajo interesante es estudiar en el extranjero. Estados Unidos, por la calidad de sus universidades y por proporcionar un dominio sólido del inglés, es una elección muy lógica. Pero la cuestión económica condiciona mucho. De todas maneras, no hay que olvidar que, en general, la inversión en una buena carrera universitaria ofrece un rendimiento a lo largo de la vida difícil de superar con otras inversiones.

Para que el dinero no sea un impedimento, hay numerosas becas que el programa de ScholarshipsUS ofrece a estudiantes. Este programa cuenta con convenios de colaboración con instituciones educativas y deportivas para programas de movilidad internacional.

En su página Web, www.scholarshipsUS.com , se puede consultar sobre becas deportivas y de estudios y pedir asesoramiento en forma gratuita.

Federico Palombo

Scholarship Program Director

info@scholarshipsUS.com

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Administrador


Comentarios

comentarios