Inicio » Actualidad » Nishikori ya tiene rival en el Argentina Open
Nishikori ya tiene rival en el Argentina Open
Kei Nishikori habló en conferencia de prensa / Fuente: Argentina Open ATP

Nishikori ya tiene rival en el Argentina Open

Comienza el Argentina Open para Kei Nishikori, el japonés Nº5 del ranking mundial. Será su segunda participación en el ATP 250 de Buenos Aires después de haber estado presente en el 2012, donde llegó hasta los cuartos de final.

Luego de varios días de intensas lluvias que obligaron a suspender y reprogramar encuentros, el mejor tenista asiático de la actualidad ya conoce a su próximo rival. Será el argentino Diego Schwartzman (50º), que derrotó a su compatriota Facundo Bagnis (78º) por 6-1 y 6-4.

Schwartzman comenzó arriba con un contundente 5 a 0 y Bagnis no pudo hacer mucho para enderezar la situación. Sin embargo, en el segundo set, a pesar de haber tenido la oportunidad de cerrar el juego con gran ventaja, el vencedor se dejó estar en un tramo del partido y eso lo aprovechó Bagnis para remontar cuatro games. De todas maneras, no fue suficiente para llevar todo a un último set.

“Ojalá que sea un gran partido, pero obviamente no me importa lo que quiera el torneo. Pretendo ganarle, sé que es un partido extremadamente difícil y trataré de disfrutarlo”, dijo Schwartzman al finalizar el juego con respecto al partido que deberá tener con Nishikori.

Kei Nishikori antes de su debut

El ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 arribó a la Argentina hace casi una semana para lograr el objetivo, que es llevarse este torneo.

El sábado, mientras arrancaba todo con las clasificaciones preliminares, el oriundo de la prefectura de Shimane se dio una vuelta por el Buenos Aires Lawn Tennis Club para entrenar junto al italiano Fabio Fognini, con quien estuvo alrededor de dos horas.

La gente que ingresó gracias a la entrada libre y gratuita pudo disfrutar al ver de cerca al mejor jugador rankeado de este Argentina Open. El japonés además cuenta con un lazo muy cercano a la Argentina, ya que uno de sus dos entrenadores es Dante Bottini, un ex-tenista nacional.

Kei Nishikori entrenó el sábado junto a Fabio Fognini

Kei Nishikori entrenó el sábado junto a Fabio Fognini / Fuente: Argentina Open ATP

“Trataré de ganar el título, espero tener una gran semana aquí y que los japoneses (residentes en Argentina) vengan a verme”, comentó en conferencia de prensa el lunes pasado.

Además, aseguró sentirse a gusto en el país: “los argentinos son muy abiertos y muy amigables. Y la comida es maravillosa, me encanta estar aquí”.

Hablando profundamente de lo deportivo, señaló que le gusta jugar en polvo de ladrillo. “Me gusta jugar sobre clay y creo que será una buena preparación para la temporada en Europa sobre esa superficie. Espero ganar estos dos torneos (Buenos Aires y Río de Janeiro) y ganar mayor confianza de cara a Indian Wells”.

Un poco más de entrenamiento, esta vez bajo techo

Ese mismo lunes, debido al mal tiempo que ha estado azotando a la Ciudad de Buenos Aires, los máximos candidatos al título, Nishikori y el español David Ferrer, estuvieron practicando en el Club Costa Rica del barrio porteño de Palermo. Eso sí, bajo techo.

Día de los Enamorados en el Puente de la Mujer

No les bastó estar juntos el lunes y por eso ayer, tanto Nishikori como Ferrer, estuvieron en el Puente de la Mujer jugando en una canchita de tenis improvisada.

Nishikori y Ferrer en el Puente de la Mujer

Nishikori y Ferrer en el Puente de la Mujer / Fuente: Argentina Open ATP

Nishikori y Ferrer improvisaron una canchita de tenis

Nishikori y Ferrer improvisaron una canchita de tenis / Fuente: Argentina Open ATP

La reunión fue para fomentar el turismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de este Argentina Open. Pero lo importante para el nipón arranca mañana frente a Schwartzman, ¿cómo le irá? A las 9 de la noche en el Estadio Central se sabrá el resultado.

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés en el Centro Nikkei Argentino desde el 2012. Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música y videojuegos.

Comentarios

comentarios