Inicio » Actualidad » Nishikori resistió y está en la final del Argentina Open 2017
Nishikori resistió y está en la final del Argentina Open 2017
Kei Nishikori con el puño apretado tras ganar un punto / Fuente: Argentina Open ATP

Nishikori resistió y está en la final del Argentina Open 2017

Como se preveía, el partido entre Carlos Berlocq y Kei Nishikori iba a ser muy parejo. En especial por el gran nivel que venía demostrando el argentino, quien había eliminado a otro favorito como David Ferrer. Esta vez no fue la excepción.

El japonés N°5 del ranking mundial consiguió dejar atrás a otro local, Diego Schwartzman, y se sacó de encima rápidamente al portugués João Sousa en los cuartos de final, tras ganarle tranquilamente 6-1 y 6-4.

Pero hoy fue diferente. Berlocq le jugó de igual a igual, tanto que estuvo muy cerca de ganar. El primer set fue a favor del de Chascomús, aunque peleado. Nishikori ganaba uno y “Charly” el otro, hasta que esa paridad se rompió cuando el “gladiador” le quebró el saque llevándose el set 6-4.

Kei Nishikori y Carlos Berlocq antes del comienzo del partido / Fuente: Argentina Open ATP

Kei Nishikori y Carlos Berlocq antes del comienzo del partido / Fuente: Argentina Open ATP

Además, el público se encontraba claramente a favor de quien está ubicado en el puesto 77 del ranking ATP y eso lo condicionaba al oriundo de Shimane, sumado al calor agobiante de la tarde. Las jugadas siempre terminaban a favor de Berlocq aunque “Air Kei” intentaba no quedar relegado en el marcador.

El nipón comenzó 4-0 arriba el segundo set, pero rápidamente Berlocq lo equilibró llevándolo al 4-4. Sin embargo, Nishikori sacó a relucir su potencial y lo cerró al igual que el primero, 6-4, pero esta vez a su favor. Caía la tarde, el sol se ponía y la final todavía aguardaba otro participante (en el turno anterior Dolgopolov le había ganado a Carreño Busta 7-5, 6-2).

Carlos Berlocq festejando un punto / Fuente: Argentina Open ATP

Carlos Berlocq festejando un punto / Fuente: Argentina Open ATP

Nishikori disputa una pelota contra Berlocq / Fuente: Argentina Open ATP

Nishikori disputa una pelota contra Berlocq / Fuente: Argentina Open ATP

En el tercer y último set, a pesar de dar pelea como durante todo el juego, Berlocq no pudo contrarrestar a Nishikori. El asiático consiguió un respiro cuando se puso 3-0, y aunque “Charly” se le acercó, este nunca fue capaz de empatarlo en el resultado. Finalmente, después de dos horas y 43 minutos, el “gladiador” se dio por vencido dejándole el camino libre hacia la final a Kei Nishikori, quien concluía con un 6-3 en el tanteador.

Las repercusiones luego de la batalla

“Físicamente me sentí bien y estoy bien. Hoy se sintió el calor, fue un partido duro. Él jugó un partido bastante duro pero bueno, fue así desde el primer punto hasta el final y estoy contento porque creo que lo saqué adelante en el tercer set”, dijo al finalizar el partido.

“Me gusta el polvo de ladrillo, es más divertido. Quizás acá la pelota pica muy alto y es difícil jugar así, por eso hago algunos ajustes en mi juego (…) Él jugó bastante con drops y eso me permitió ir más arriba en la cancha. Pero básicamente al jugar con un jugador como él, lo que más me cuesta son sus pelotas pesadas”, comentó refiriéndose a Berlocq.

¡Nishikori también tenía hinchada de Japón! Foto: María Laura Martelli Giachino

¡Nishikori también tenía hinchada de Japón!
Foto: María Laura Martelli Giachino

Por otro lado, aseguró que tuvo la oportunidad de ir un par de veces a restaurantes japoneses en Buenos Aires. “La alimentación me hace bien, es bueno para mi físico. Estoy contento que hayan venido de Japón a verme y espero que mañana vengan más todavía a alentarme en la final”, manifestó.

Respecto a su entrenador, comentó que lo está ayudando mucho: “Venimos trabajando juntos desde hace siete años y sabe muchas cosas sobre polvo de ladrillo. Por supuesto, teniendo en cuenta su origen argentino, me ha estado dando muchos consejos para mejorar mi juego”, finalizó.

La conferencia de prensa completa de ambos jugadores

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés en el Centro Nikkei Argentino desde el 2012. Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música y videojuegos.

Comentarios

comentarios