Inicio » Actualidad » Nishikori no pudo con la final y Dolgopolov salió campeón del Argentina Open 2017
Nishikori no pudo con la final y Dolgopolov salió campeón del Argentina Open 2017
Nishikori con el trofeo de subcampeón y Dolgopolov con la copa de campeón / Foto: Jason Kung Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/ FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Nishikori no pudo con la final y Dolgopolov salió campeón del Argentina Open 2017

Kei Nishikori llegaba como favorito a la final del ATP 250 de Buenos Aires tras haber dejado atrás a Diego Schwartzman, João Sousa y Carlos Berlocq. En la final se enfrentaba al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien sorteó en dieciseisavos al serbio Janko Tipsarević, al uruguayo Pablo Cuevas en octavos, al austríaco Gerald Melzer en cuartos y finalmente al español Carreño Busta en semifinales.

Sin embargo, el japonés sintió el calor y el cansancio luego de las dos horas, 43 minutos disputadas en el juego anterior contra “Charly” Berlocq, quien le jugó un gran partido. Esta vez no fue a favor del nipón, y el nacido en Kiev se llevó el certamen jugando mucho mejor.

Aún así, el oriundo de la prefectura de Shimane dio pelea demostrando que no por nada es el Nº5 del ranking mundial. El primer set fue parejo como prácticamente todos los que le tocó atravesar a Nishikori. “Dolgo” lo complicó con fuertes saques que se perdían en el fondo de la cancha, aunque en los games la cosa era reñida. De esa manera llegaron al tie break, donde el europeo sacó ventaja derrotándolo 7-6.

Los fans japoneses asistieron a la final del Argentina Open / Foto: Jason Kung Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/ FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Los fans japoneses asistieron a la final del Argentina Open / Foto: Jason Kung
Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/
FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

A “Air Kei” se lo veía desganado aún luchando hasta el final. Pero no pudo reponerse cuando Dolgopolov le quebró el saque llevando el segundo set a su favor. El marcador estaba 5-4 en su contra y la única esperanza que tenía para estirar la chance de campeonato era poder empatarlo. No obstante, el físico lo superó y Nishikori cayó rendido ante su rival que sacó a relucir su mejor tenis ganándolo 6-4.

Alexandr Dolgoplov sumó su tercer título desde que es profesional en 2007. Los anteriores habían sido el Torneo de Umag (2011), un ATP 250 de Croacia, y el Abierto de Washington (2012), un ATP 500. Además, esta es la segunda vez que consigue un trofeo en polvo de ladrillo.

Por su parte, Kei Nishikori lleva ganados 11 títulos ATP,  cinco de ellos son 250 mientras que los otros seis son 500. El último fue hace un poco más de un año, el 14 de febrero del 2016 en Memphis, Estados Unidos. Este año ya lleva dos finales perdidas, la reciente y la del 7 de enero pasado, cuando alcanzó la estancia máxima en Brisbane, Australia. Ahora continúa su estadía en Sudamérica ya que la semana que viene debutará en otro ATP 250, el Río Open, que se organiza en Río de Janeiro, Brasil.

Las palabras de Nishikori después de la derrota

“Creo que jugué un buen partido, trataré de estar más enfocado para hacerlo mejor la próxima vez”, dijo.

A pesar de lo que parecía, señaló que no sintió el desgaste del partido frente a Berlocq: “No mucho, creo que estuvo bien. Obviamente las condiciones eran difíciles y hacía mucho calor pero no influyó mucho eso (…) El primer set creo que tuve varias chances, perdí por poco. Él lo hizo muy bien en el tie break, jugó y se mantuvo sólido. Estuvo muy bien con el primer servicio”, comentó.

Dio buenas impresiones del torneo realizado, pese a que cayó en la final:

“La verdad es que el nivel fue dependiendo de partido a partido. Tuve buen nivel, pero no tan bueno, fue dependiendo del partido. Evidentemente estamos en el comienzo de la temporada y tuve que hacer algunos ajustes, respecto de la cancha y el calor” (Kei Nishikori luego de la final del ATP 2017).

“La semana que viene tenemos un torneo grande en Río y espero seguir mejorando de cara a él”, aseguró.

Manifestó que para conseguir estar en el Top 3 necesita mejorar varias cosas: “Creo que tengo que ser más consistente todas las semanas y en cuanto a aspectos del juego, mejorar un poco de todo así podré alcanzar ese nivel”, concluyó.

Kei Nishikori habló en conferencia de prensa tras la derrota / Foto: Jason Kung Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/ FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Kei Nishikori habló en conferencia de prensa tras la derrota / Foto: Jason Kung
Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/
FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Mirando hacia adelante

“Sin duda se le puede llamar la semana perfecta. Tuve la posibilidad de ganarle a Kei por primera vez y tuve un gran nivel, así que sí, se le puede llamar la semana perfecta”, contó el campeón Dolgopolov.

“Los últimos dos o tres años se me hizo difícil mantenerme sólido mentalmente por una cuestión vinculada a las lesiones. Tuve una operación y cuando uno tiene una serie de lesiones es difícil mantenerse en ese nivel o volverlo a tener como el que tuve esta semana. Pienso que en la medida en que esté saludable, podré acercarme al nivel de Top Ten al que aspiro” (Alexandr Dolgopolov en la conferencia de prensa).

Se alegró de no haber tenido que cruzarse con jugadores argentinos: “Esta vez me sentí muy bienvenido. En los años anteriores me ha tocado jugar con los locales y eso ayudó, la gente me apoyó, me sentí muy cómodo. Creo que haber jugado la final con un argentino hubiese sido distinto, pero por suerte no fue así”.

Nishikori con el trofeo de subcampeón y Dolgopolov con la copa de campeón / Foto: Jason Kung Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/ FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Nishikori con el trofeo de subcampeón y Dolgopolov con la copa de campeón / Foto: Jason Kung
Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/
FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

“La táctica fue intentar jugar agresivo, quizás mucho más que los últimos días, teniendo en cuenta que no tuve un buen descanso durante la noche, entonces mi objetivo era jugar puntos cortos, de aprovechar cada vez que él me diera una oportunidad con el segundo servicio y eso fue lo que traté de hacer en la cancha”, expresó.

“Siempre me sentí cómodo jugando en clay, y la gira sudamericana me gusta así que es por eso que volví. Espero tener una gran temporada, pienso que en la medida en que me mantenga saludable, habrá más posibilidades de que eso suceda”. Finalizó diciendo que se define como rápido, agresivo (sólo en el tenis, no en la vida) y predecible, además de que no tuvo la posibilidad de tomar mate pero ve que todo el mundo lo hace así que supone que debe ser bueno.

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés en el Centro Nikkei Argentino desde el 2012. Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música y videojuegos.

Comentarios

comentarios

se-busca

×