Inicio » Edición Octubre 2014 » Mejorar la calidad de vida
Mejorar la calidad de vida

Mejorar la calidad de vida

El Kawai Kinkeitai es un novedoso método para tratar distintas dolencias y enfermedades, incluyendo el asma y alergias.

En la terapia Kawai Kinkeitai “no utilizamos la palabra curar, la reemplazamos por recuperar”, afirma Tadao Kishimoto, introductor del método en nuestro país.

Además de tratar y aliviar contracturas, dolores musculares, hernias de disco (cervicales y lumbares), artrosis en las rodillas (si es que no se encuentran en un grado muy avanzado), dolores en los hombros, de cabeza y hormigueos en los brazos, con la terapia Kawai Kinkeitai, se puede tratar el asma y la alergia.

Kishimoto nos comenta que personalmente desconoce si hay otro método que trate el asma de forma eficaz -aunque no descarta que exista-, y destaca que “la terapia Kinkeitai ofrece la posibilidad de mejorar muchísimo, siempre y cuando la persona esté dispuesta y sea constante con las sesiones. Tanto aquí como en Japón se conoce de casos en que el paciente gradualmente dejaba de sentir la necesidad de usar el inhalador.” Mucha gente se preguntará la causa del mismo, quizá pueden ser muchas o simplemente una sola, pero lo que puede asegurarse es que el cuerpo no se encuentra en equilibrio físico

Al igual que los dolores y padecimientos señalados más arriba, la raíz de todo es que el cuerpo no se encuentra en equilibrio físico, y ese es el enfoque que le da este tratamiento para la recuperación.

4-Kawai Kinkeitai Therapy 1

Otra de las enfermedades que se pueden tratar son las alergias, en especial las atopias que se caracterizan por ser unas manchas semejantes al sarpullido y en algunos casos con pus. Pueden aparecer en algún sector en particular o en varias partes del cuerpo, sin diferencia de edad o sexo del paciente. Además se siente una picazón muy molesta y uno tiende a rascarse o ponerse pomadas. Pero en muchas ocasiones esto no es suficiente porque no es un problema de la piel, sino del cuerpo y su equilibrio.

En este tipo de casos Kishimoto recuerda que “nuestro primer paciente fue un chico de aproximadamente 10 años y su rostro estaba bastante brotado, y si bien uno podía pensar que se trataba simplemente de brotes de granitos por la edad, se podía notar la diferencia”. También atendieron a una señora japonesa que cuando se acercó al consultorio comentó lo frustrada que se sentía porque había probado muchas terapias y medicamentos diferentes durante muchos años y estaba cansada de no encontrar la manera de combatirla.

Yo quiero que se me vaya esto de la piel, realmente eso me haría feliz porque me siento discriminada y no puedo ejercer un trabajo que me encanta que es la cocina” fueron las palabras con las que depositaba su último granito de esperanza en esta terapia. Luego de haberse tratado con unas 40 sesiones, afortunadamente la señora hoy en día está feliz y conforme a su manera.

Kishimoto admite que a veces parece interminable la cantidad de sesiones, pero vale la pena ya que la salud es lo más importante y nos influye en muchos aspectos de la vida diaria tanto en lo emocional como en lo racional.

Tadao Kishimoto ha estado ejerciendo el Kawai Kinkeitai desde el año 2000 cuando obtuvo su título en Japón y fue el primero en instalar un consultorio en Argentina.

Tadao Kishimoto
Médico terapista
Kawai Kinkeitai

Tel/Fax: 011-4953-3293
Horarios de atención
De lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 20
Los sábados, de 9 a 16.

kinkeitai@yahoo.com.ar

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Sergio Miyagi


Comentarios

comentarios