Inicio » Actualidad » Más ayuda económica para la lucha contra el ébola
Más ayuda económica  para la lucha contra el ébola
El Jefe de Gabinete Yoshihide Suga anuncia en conferencia de prensa la ayuda económica para paliar crisis del ébola. Foto de YUYA SHINO / REUTERS

Más ayuda económica para la lucha contra el ébola

En noviembre pasado, Japón donó 100 millones de dólares adicionales a los países del oeste de África afectados por el virus del ébola para asistir en la lucha contra la enfermedad.

La cantidad se suma a otros 40 millones de dólares que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, se comprometió a donar cuando asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

El ministro portavoz de Japón, Yoshihide Suga que detalló en rueda de prensa la partida adicional de ayuda económica, declaró que “la propagación del ébola ha sido una amenaza para la paz y la seguridad internacionales. La situación sigue siendo grave, así que hemos tomado la decisión de acelerar el envío de ayuda”.

Desde principios de año la epidemia de ébola, que ha afectado a Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, y que ha provocado casos de contagio también en Mali, Senegal, Nigeria, España y Estados Unidos, ha afectado a más de 13.000 personas y ha costado la vida de más de 4.800, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (EFE)

Info: Darío Britez
Fuente: EFE / Vía: http://es.ipcdigital.com/2014/11/07/japon-donara-100-millones-de-dolares-mas-para-la-lucha-contra-el-ebola/
Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize


Comentarios

comentarios

se-busca

×