Inicio » Actualidad » Los “ninja”, la nueva estrategia para impulsar el turismo
Los “ninja”, la nueva estrategia para impulsar el turismo

Los “ninja”, la nueva estrategia para impulsar el turismo

Si bien el manga, la gastronomía y la tecnología son uno de los intereses más fuertes en los turistas que viajan a Japón, las autoridades se han percatado de que muchos extranjeros visitan el país del Sol Naciente especialmente para experimentar las tradiciones japonesas y conocer lugares reaccionados a figuras históricas como el ninja o el samurai. Es por eso que a principios de este año, funcionarios de todo el país crearon el “Consejo Ninja”, una estrategia con la que se espera impulsar el turismo a través del profundo interés que se tiene en todo el mundo por los antiguos espías del Japón feudal.

Vistiendo las típicas ropas oscuras de los shinobis, los alcaldes y gobernadores de distintas prefecturas de Japón celebraron el 9 de octubre la ceremonia de lanzamiento del proyecto, con el cual se intentará incluir más actividades relacionadas a los ninjas para que puedan disfrutar los turistas, incluso en los lugares que aún no son muy populares.

En la ceremonia de lanzamiento también participó Ebizō Ichikawa XI, el heredero del prestigioso clan de actores de teatro kabuki, quien aseguró que muchos extranjeros sienten un fuerte interés por los ninjas y samurais, y como partícipe de la cultura japonesa apoya el proyecto, deseando con ansias conocer a más y más extranjeros interesados en la historia de Japón.

En la cuna del Clan Koka de ninjas

Referencias: NHK
Fotos:
go biwako Travel Guide of Shiga Prefecture
go.biwako en Flickr (CC BY-SA 2.0)
Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Darío Britez

Dario Britez es un estudiante de japonés aficionado a la cultura japonesa, con interés especialmente en las tradiciones de Japón. Es autor de un blog sobre cultura japonesa en el que escribe desde el 2012, y también practica Shodō y Aikidō.

Comentarios

comentarios

se-busca

×