Inicio » Cultura » Los kanjis más extraños
Los kanjis más extraños

Los kanjis más extraños

Algunos caracteres especiales tanto del japonés como del chino fueron apartados de los kanjis que se usan hoy en día en la escritura cotidiana por su extrema complejidad. Los “kanji” son ideogramas provenientes del idioma chino, que fueron incorporados al idioma japonés cuando éste sólo era un lenguaje hablado. Lo más maravilloso de estos caracteres que tanto representan a la cultura oriental,  es que le dan sentido a las palabras y gracias a sus significados y al sentido de sus trazos, ayudan a que los textos se puedan comprender con más facilidad. Sin embargo, también hay una importante cantidad de extraños ideogramas, como los que se pueden observar a continuación, que se caracterizan por tener un alto número de trazos y además por poseer significados muy particulares que usaban con frecuencia en la antigüedad.

KANJISEXTRA;OS001

Rai: Es un antiguo kanji de 32 trazos que significa “barril de vino”

Ki: Este kanji de 18 trazos representaba a una herramienta con forma de canasta que se utilizaba en las cosechas de arroz.

Futsu: Es un carácter de 20 trazos cuyo significado hacía referencia al resplandor del fuego.

Tou: Es quizás uno de los caracteres más antiguos de esta lista, tiene 20 trazos y se utilizaba para describir a los antiguos buques de China.

Sai: Es un ideograma de 57 trazos, el cual tenía varios significados. Se sabe que uno de ellos hacía referencia a los antiguos dialectos y la escritura que se utilizaba en los mismos.

Hitsu: Es un carácter de 26 trazos, el cual representa el agua que cae de las fuentes y las cascadas (hechas por el hombre).

KANJISEXTRA;OS002

En: Otro carácter muy antiguo que se utilizaba para decir “País” “Aldea” y “Pueblo”. Por ende, se llegó a utilizar para describir datos de procedencia.

Yuu: Podemos observar que este kanji de 43 trazos  tiene la forma de una caja, con nueve arboles (木) dentro. Este carácter significa “jardín”, y tiene una forma muy peculiar, ya que pareciera que es un lugar cercado lleno de árboles y plantas, visto desde arriba.

Ji: Tiene 22 trazos y significaba “vivir”. Hay varias obras de shodō (caligrafía japonesa) y caligrafía china en donde aparece este ideograma.

Setsu: Es el kanji más complejo de la lista. Tiene 64 trazos y cuenta con bastante significado en el ámbito de las religiones. El caracter hace referencia a las letras que se utilizaban en ciertos escritos relacionados con el Taoísmo.

¿Qué opinás de estos kanjis?

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Darío Britez

Dario Britez es un estudiante de japonés aficionado a la cultura japonesa, con interés especialmente en las tradiciones de Japón. Es autor de un blog sobre cultura japonesa en el que escribe desde el 2012, y también practica Shodō y Aikidō.

Comentarios

comentarios

53c118f7-cb1c-46b7-855b-ce94e516efd6

×