Inicio » Actualidad » La máxima referente del Origami llega a la Argentina
La máxima referente del Origami llega a la Argentina
Foto: Jardín Japonés

La máxima referente del Origami llega a la Argentina

Del martes 11 hasta el domingo 16 de octubre de 12 a 18 hs se podrá disfrutar de la gran muestra de origami en el Jardín Japonés por la máxima referente, Tomoko Fuse.

El 16 de octubre a las 15 hs se realizará una gran performance en el escenario del lago con presentación de powerpoint y trabajo de origami en vivo.

Obras de Tomoko Fuse.

Obras de Tomoko Fuse.

tomoko-fuse-cajitas

Sobre Tomoko Fuse

Tomoko Fuse nació en la prefectura de Niigata en 1951. Es origamista de gran reconocimiento a nivel internacional, autora de más de 60 libros sobre su especialidad, el origami modular.

La Sra. Fuse comenzó con el origami cuando de pequeña tuvo que permanecer internada en el hospital. A los 19 años estudió con el maestro del origami, Toyoaki Kawai, durante 2 años y medio.

Publicó su primer libro en 1981 y ya tiene más de 60 libros editados en Japón además de las publicaciones en idioma extranjero.

tomoko-fuse_5942

Ella es creadora de numerosos diseños de origami que incluyen cajas, kusudama, juguetes de papel, máscaras, poliedros, así como otras formas y objetos geométricos y teselados. Las últimas creaciones son novedosas lámparas.

Hoy vive en una zona rural de la prefectura de Nagano junto a su esposo Taro Toriumi, xilograbador.

¡¡Agradecemos a Sergio Miyagi por la información!!

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Administrador


Comentarios

comentarios