Inicio » Actualidad » Kei Nishikori sorteó rápidamente a João Sousa y clasificó a semis
Kei Nishikori sorteó rápidamente a João Sousa y clasificó a semis
"Air Kei" avanzó a semifinales / Foto: Jason Kung Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/ FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Kei Nishikori sorteó rápidamente a João Sousa y clasificó a semis

Esta vez al japonés se lo vio más relajado a comparación del partido que tuvo que disputar frente al argentino Diego Schwartzman, el miércoles pasado. Después de avanzar a los cuartos de final, derrotó al portugués João Sousa por 6-1, 6-4, logrando avanzar hacia semifinales.

Tarea sencilla para el Nº5 del ranking mundial ATP, que le ganó al lusitano sin mayores problemas. En el primer set se lo notó muy concentrado y rápidamente se puso arriba en el marcador. Sousa nunca pudo igualarlo, aunque en ocasiones se le acercaba en los puntos. Sin embargo, Nishikori siempre tomó ventaja de él.

João Sousa y Kei Nishikori antes de comenzar el partido / Foto: Jason Kung Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/ FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

João Sousa y Kei Nishikori antes de comenzar el partido / Foto: Jason Kung
Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/
FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Consiguió un contundente 6-1, que marcaría el ritmo del encuentro. Un juego muy rápido por parte del oriundo de Shimane le daría una clara victoria. Pero el segundo set fue un poco diferente. El nacido en Guimarães dio pelea hasta el final, al punto de igualar el resultado 4-4. De todas maneras, “Air Kei” volvió a sacar una clara diferencia y finalmente lo terminó ganando 6-4 tras una hora y 12 minutos disputados.

De esta forma, se enfrentará al último argentino en el torneo, Carlos Berlocq, quien eliminó al brasileño Thiago Monteiro después de un 3-6, 6-2 y 6-3. “Charly” elogió al nipón diciendo que lo conoce desde chico y que sigue siendo siempre el mismo, una buena persona más allá de lo deportivo. “Lo admiro mucho, no solo por su talento, sino por como es como persona. Va a ser un partido al cien por cien, tengo que seguir jugando en este nivel”, señaló.

Una conferencia de prensa más tranquila

“Estoy muy contento, siento que jugué mucho mejor que en el partido anterior. Se complicó en el segundo set pero me estoy sintiendo cada vez más cómodo”, dijo Nishikori luego de la victoria.

“Conozco a Charly bastante bien, en los últimos tiempos estuvimos entrenando juntos”, refiriéndose a su próximo rival, Carlos Berlocq.

“Creo que uno siempre puede mejorar partido a partido, se pueden seguir mejorando cosas. Tengo que estar concentrado y mantenerme saludable y en buen estado para lo que queda del torneo” (Kei Nishikori en la conferencia de prensa).

Nishikori brindó una conferencia de prensa / Foto: Jason Kung Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/ FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Nishikori brindó una conferencia de prensa / Foto: Jason Kung
Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/
FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Aseguró que es un gran sentimiento estar en el campeonato y en Argentina: “Estuve acá hace cinco años, es la segunda vez que me toca jugar. Me gusta el torneo, estoy muy contento de estar acá, la atmósfera, la gente (…) Indudablemente la jornada diurna va a ser más difícil, a pesar de que hoy también hacía calor y estaba pesado, me tengo que mantener hidratado”, manifestó.

El ambiente fue muy distinto al juego anterior, hubo mucho más apoyo hacia el jugador japonés, y éste también lo notó: “Sí, hubo muchos (fans). Fue una buena sensación por eso jugué muy bien. Ya que hubo buena concurrencia en la tribuna que generó una atmósfera agradable para jugar, y por eso fue más fácil”, concluyó.

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés en el Centro Nikkei Argentino desde el 2012. Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música y videojuegos.

Comentarios

comentarios