Inicio » Actualidad » Japón presente en el congreso del World Travel & Tourism Council 2018
Japón presente en el congreso del World Travel & Tourism Council 2018
Congreso anual del World Travel & Tourism Council (WTTC). Japan Updates Conference. Foto: Ana María Serei.

Japón presente en el congreso del World Travel & Tourism Council 2018

El día de ayer Alternativa Nikkei estuvo presente en el congreso anual del World Travel & Tourism Council (WTTC), organismo internacional que agrupa a los principales actores del sector del viaje y el turismo, y que en esta edición se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Buenos Aires.

Una de las conferencias del evento fue encabezada por miembros de la gerencia de altas compañías y organizaciones turísticas japonesas para discutir las últimas tendencias turísticas del país nipón.

Congreso anual del World Travel & Tourism Council (WTTC). Japan Updates Conference. Foto: Ana María Serei.

Congreso anual del World Travel & Tourism Council (WTTC). Japan Updates Conference.
Foto: Ana María Serei.

Entre los conferencistas estuvo el Sr. Hiromi Tagawa, Presidente de la Junta JTB Corp., la agencia de viajes más grande Japón. El Sr. Tagawa comentó que en el 2011 cerca de 6.22 millones de turistas internacionales visitaron Japón, y el número ha crecido hasta superar los 28 millones en 2017.

“En la región de Tohoku que fue devastada por el tsunami, todavía hay una serie de destinos donde la llegada de visitantes no se ha recuperado al nivel antes del desastre. Por otro lado, incluso en Tohoku, algunas comunidades de destino que fueron literalmente barridas por el tsunami están tratando de mejorar la recepción del turismo para aprovechar la recuperación de toda la organización de la sociedad y la economía local”, manifestó el Presidente de la JTB Corp.

Congreso anual del World Travel & Tourism Council (WTTC). Japan Updates Conference. Palabras del Sr. Hiromi Tagawa, Presidente de la Junta JTB Corp. Foto: M.Laura Martelli.

Congreso anual del World Travel & Tourism Council (WTTC). Japan Updates Conference. Palabras del Sr. Hiromi Tagawa, Presidente de la Junta JTB Corp.
Foto: M.Laura Martelli.

Al finalizar la charla, Tagawa alentó a los argentinos para que visitaran Japón aprovechando que será sede de la Copa Mundial de Rugby 2019, como también de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio:“Me gustaría convocar a todos ustedes para aprovechar estas oportunidades para visitarnos y les ruego que vean con sus propios ojos cuánto el turismo contribuye en el proceso de recuperación de las catástrofes naturales en nuestro país”.

Dentro del panel también estuvo presente el Embajador del Japón en la Argentina, Dn Noriteru Fukushima, quien expresó su gratitud a los argentinos por su interés en Japón y su cultura. Esto contribuye al aumento de turistas en el país, y destacó que se registraron cerca de 20 mil turistas argentinos en el último año, un número que se triplicó desde el 2015 (con una cifra de 7 mil turistas en ese entonces).

Congreso anual del World Travel & Tourism Council (WTTC). Japan Updates Conference. Palabras del Embajador del Japón en la Argentina, Dn Noriteru Fukushima. Foto: M.Laura Martelli.

Congreso anual del World Travel & Tourism Council (WTTC). Japan Updates Conference. Palabras del Embajador del Japón en la Argentina, Dn Noriteru Fukushima.
Foto: M.Laura Martelli.

Cabe destacar la presencia de miembros de la gerencia de compañías como All Nippon Airways, Japan Airlines, la East Japan Railway Company, Seibu Holdings Inc., JCD International Co., Ltd., la Japan Association of Travel Agents (JATA), la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO), y la Agencia de Turismo de Japón (JTA).

*En la cabina de interpretación simultánea de las conferencias, estuvo como intérprete Tomoko Aikawa, quien escribe y colabora con Alternativa Nikkei. ¡Muchas felicitaciones!

Fuente: WTTC

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Lic. María Laura Martelli Giachino

María Laura Martelli Giachino es Licenciada en Periodismo (Universidad del Salvador - 2015). Graduada con su tesis "La catástrofe de Tohoku. Un análisis de la reconstrucción mediática de la imagen de Japón frente al tsunami". Viajó a Japón para entrevistar a habitantes de una de las ciudades afectadas por la catástrofe, en Rikuzentakata, Prefectura de Iwate. Sigue sus estudios de japonés e inglés. Fue docente en el Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin para el seminario de "Cultura Japonesa". Actualmente trabaja como columnista en el programa radial "Japón Hoy", en Radio Palermo FM 93.9 y es Editora General en Alternativa Nikkei desde marzo de 2016. Tiene conocimientos de Dibujo, Ilustración y Edición digital.

Comentarios

comentarios

×