Inicio » Actualidad » Japón es líder mundial en salud y bienestar
Japón es líder mundial en salud y bienestar
Un concurridísimo andén de la estación Shinjuku enTokyo.

Japón es líder mundial en salud y bienestar

Un índice que mide la calidad de vida de la gente, ubica a Japón en 14° lugar entre 132 países. Es el país con la menor tasa de homicidios en el mundo, pero en cuanto a la tolerancia y respeto de género y hacia otras colectividades, continúa retrasado.

Japón es líder mundial en salud y bienestar, de acuerdo con el Índice de Progreso Social que mide el desempeño de 132 países para cubrir las necesidades sociales y ambientales de sus ciudadanos, informó la agencia Reuters. Además, en vivienda, seguridad personal y acceso a educación superior ocupa la tercera posición.

Abuelitas japonesas haciendo un poco de ejercicio.

Abuelitas japonesas haciendo un poco de ejercicio.

Por otra parte, es el país con la menor tasa de homicidios en el mundo aunque en otros campos su desempeño es pobre. En respeto a las mujeres y tolerancia hacia los inmigrantes se sitúa en la posición 63.

En el ranking general, el país asiático se ubica en el puesto 14 luego de haber sido evaluado en indicadores como salud, vivienda, educación, sostenibilidad, tolerancia, inclusión, seguridad personal y acceso a la información.

El índice muestra que el crecimiento económico no conduce automáticamente al progreso social puesto que para enfrentar la pobreza y la desigualdad no basta con medir sólo el crecimiento económico”, subraya Michael Green, director ejecutivo del Índice de Progreso Social, una organización sin fines de lucro.

Nueva Zelanda encabeza la clasificación, seguido por Suiza, Islandia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Canadá, Finlandia, Dinamarca y Australia. Mientras que varias economías grandes quedan fuera del top 10, como Alemania (12), Reino Unido (13), Estados Unidos (16) Francia (20) e Italia (29).

Esto y el pobre desempeño de países emergentes como China (90) e India (102) muestran que el poderío económico no asegura una alta calidad de vida para sus habitantes, resalta Green.

Después de conocer estos datos, ¿coincidían con la idea que tenías sobre Japón?

Una vista desde la bahía de Tokyo hacia la megaurbe japonesa.

Una vista desde la bahía de Tokyo hacia la megaurbe japonesa.

 
Info por Darío Britez / mirandohaciajapon.com
Fuente: http://es.ipcdigital.com/2014/04/04/japon-es-lider-mundial-en-salud-y-bienestar/
Fotos: Yoshikazu Takada en flickr
Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Darío Britez

Dario Britez es un estudiante de japonés aficionado a la cultura japonesa, con interés especialmente por el ámbito tradicional. Es autor de un blog sobre cultura japonesa en general en el que escribe desde el 2012, y también practica Aikido.

Comentarios

comentarios