Inicio » Cultura » Japón en la 44º Feria Internacional del libro
Japón en la 44º Feria Internacional del libro
Stand de la Embajada del Japón. Foto: Tomoko Aikawa

Japón en la 44º Feria Internacional del libro

Para los amantes de la cultura japonesa, hoy comenzó la 44º Feria Internacional del libro de Buenos Aires. En esta edición, como hace varios años, podrán disfrutar del “Día del Japón”, como así también de novedades de libros sobre el país nipón, muchos también presentes en el Stand de la Embajada del Japón.

En este stand hay una variedad de libros: sobre belleza, gastronomía, los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokyo 2020, Heidi (original de Isao Takahata), Mafalda (en japonés), diccionarios de español y japonés, y muchos libros traducidos al español.

Stand de la Embajada del Japón. Heidi en japonés. Foto: Tomoko Aikawa

Stand de la Embajada del Japón. Heidi en japonés.
Foto: Tomoko Aikawa

Stand de la Embajada del Japón. Foto: Tomoko Aikawa

Stand de la Embajada del Japón.
Foto: Tomoko Aikawa

Este año el color del stand de la Embajada es blanco, simbolizando el 120º aniversario de relaciones de amistad entre Argentina y Japón. La entrada tiene una forma de cortina “Noren” como los negocios tradicionales de Japón, y da la bienvenida a los visitantes, teniendo como anfitrión a Igor, con corazón de japonés, y que hace muchos años está en el stand para responder las consultas del público.

“Día del Japón”

El domingo 6 de mayo se celebra el Día del Japón en la Feria, que tendrá lugar en el salón Victoria Ocampo del Pabellón Blanco a las 16 horas. La Embajada del Japón en la Argentina organiza una conferencia del Profesor Akifumi Uchida, bajo el título “120 años de amistad entre Argentina y Japón: la literatura argentina y su influencia en los escritores japoneses”.

El Sr. Uchida es profesor de la Universidad de Meiji, dicta clases de español y enseña sobre la literatura rioplatense en la Facultad de Economía y Política de esta casa académica.

Stand de la Embajada del Japón. Afiche "Día del Japón". Foto: Tomoko Aikawa

Stand de la Embajada del Japón. Afiche “Día del Japón”.
Foto: Tomoko Aikawa

En esta charla que brindará en la Feria del Libro, abordará la función del intercambio literario a través de la traducción, y hará una comparación de la tarea del traductor haciendo hincapié en la diferencia de la estructura gramatical de ambas lenguas.

Hay un abanico grande de aportes culturales sobre Japón en la edición de esta Feria, esperamos que puedan asistir. “¡Nos vemos en la Feria del Libro!” es una frase encantadora de los amigos argentinos para compartir la alegría de tener tan cerca este destacado evento cultural.

Nota por TOMOKO AIKAWA

Tomoko Aikawa es Licenciada en Estudios Latinoamericanos y Lingüística hispánica. Es Embajadora de Hiroshima por la paz.  Asesora Internacional de la Red de Alcaldes por la Paz (http://www.mayorsforpeace.org/), dirigida por el Intendente de Hiroshima mediante la Fundación Sadako (www.fundacionsadako.org)

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de tester


Comentarios

comentarios

53c118f7-cb1c-46b7-855b-ce94e516efd6

×