Inicio » Actualidad » Japan Airlines incorpora un nuevo avión a su flota
Japan Airlines incorpora un nuevo avión a su flota

Japan Airlines incorpora un nuevo avión a su flota

El 10 de mayo pasado Japan Airlines Corporation anunció que el Embraer E-190 formará parte de la flota de J-Air, aerolínea filial que tiene la empresa nipona para sus viajes dentro de Japón. La noticia de que llegaría esta nueva aeronave ya había salido a la luz el 19 de enero en la página web oficial.

Japan Airlines ya tenía a cargo el Embraer E-170 para su compañía filial. Sin embargo, esta será la primera vez que se opere con el modelo E-190 en toda la isla y J-Air será la primera aerolínea en hacerlo. La primera ruta que cubrirá será desde el Aeropuerto Internacional de Osaka (Itami) hacia Kagoshima. Pronto se ampliarán más rutas comerciales de forma progresiva.

Además, será el primer avión regional que tenga en servicio la “Clase J” con asientos totalmente hechos de cuero genuino para un mayor confort de los pasajeros. Habrá tomas corriente universales que podrán ser utilizados en todas las butacas, y para la clase turista serán también de una calidad auténtica.

El Embraer E-190 de J-Air en la plataforma. Foto de la página de Facebook de Japan Airlines.

El Embraer E-190 de J-Air en la plataforma. Foto de la página de Facebook de Japan Airlines.

Azafatas presentando el nuevo modelo. Foto de la página de Facebook de Japan Airlines.

Azafatas presentando el nuevo modelo. Foto de la página de Facebook de Japan Airlines.

Esta nueva adquisición comenzó su viaje desde San José de los Campos en Brasil y llegó a África pasando por el Mediterráneo y Oriente Medio. Cruzó durante cinco días por el sudeste asiático y aterrizó en el Aeropuerto de Itami, en Osaka, el 24 de abril. La segunda unidad se introducirá en Julio cubriendo las rutas de Osaka hasta los destinos de Sendai y Fukuoka mientras que la número tres comenzará a volar en Septiembre desde Itami hasta Sendai íntegramente con este ejemplar.

El Embraer E-190 es de origen brasileño y ha sido entregado a 44 aerolíneas en todo el mundo desde 2005. Cuenta con 15 asientos en “Clase J” y 80 en económica haciendo un total de 95. La longitud es de unos 6 metros más largo que el E-170. También posee una salida de emergencia en la parte superior del ala como ocurren en el Boeing 767 y 737-800. Bajo el lema “alcanzar nuevos desafíos”, JAL mejorará aún más el servicio de puntualidad, y fortalecerá su red regional, con el fin de ofrecer más comodidad a los clientes con la innovación de productos y servicios de alta calidad.

Fuente: http://press.jal.co.jp/en/release/201601/003618.html

Foto de portada: Los trabajadores del Aeropuerto de Osaka (Itami) recibiendo al Embraer E-190. Foto de la página de Facebook de Japan Airlines.

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés en el Centro Nikkei Argentino desde el 2012. Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música y videojuegos.

Comentarios

comentarios