Inicio » Actualidad » Japan Airlines busca incluir a Iberia en negocio conjunto de vuelos
Japan Airlines busca incluir a Iberia en negocio conjunto de vuelos

Japan Airlines busca incluir a Iberia en negocio conjunto de vuelos

Japan Airlines (JAL) incluirá a Iberia en el negocio en conjunto que mantiene con British Airways y Finnair para cooperar en vuelos entre Japón y Europa.

Aprovechando que la aerolínea española anunció el lanzamiento de una nueva ruta entre Madrid y Tokio (Narita) sin escalas que comenzará a partir del 18 de octubre, JAL ha presentado su solicitud al Ministerio Japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) buscando la inmunidad antimonopolio con Iberia para cooperar en los vuelos entre Europa y Japón.

Las cuatro líneas aéreas tienen la intención de cooperar comercialmente mediante el intercambio de los ingresos y la coordinación de los horarios y tarifas de vuelo con el fin de ofrecer mayores beneficios a los clientes que viajan entre los dos continentes. Sin embargo, este nuevo acuerdo de negocio conjunto está sujeto a las aprobaciones regulatorias. Además, se busca fortalecer la alianza ONEWORLD® de las cuales todas estas empresas son miembros.

De todas maneras, Alex Cruz, CEO y Presidente de British Airways, expresó que la suma de más vuelos europeos a Japón, junto con los beneficios de horarios coordinados y recompensas de viajero frecuente es una noticia fantástica para los consumidores. “Estamos encantados ya que nuestra hermana compañía aérea Iberia se unirá a nuestros socios de oneworld en el negocio conjunto. Los vuelos directos de Iberia entre Narita y Madrid será una adición muy popular”, agregó.

Por su parte, Pekka Vauramo, CEO de Finnair, transmitió: “Damos la bienvenida a nuestro socio de Oneworld Iberia al acuerdo en común. La ruta de Iberia entre Narita y Madrid amplía aún más el alcance del pacto en conjunto y trae nuevas oportunidades para nuestros clientes.”

Luis Gallego, Presidente y CEO de Iberia, dijo: “Estamos encantados de entrar en este negocio conjunto con nuestros aliados en IAG (International Airlines Group) y Oneworld. Medio millón de turistas japoneses visitan España cada año, y el número de españoles que viajan a Japón está creciendo significativamente. Con nuestros vuelos sin escala y esta resolución aparecerán mayores oportunidades y más beneficios cuando se viaja entre Japón y Europa”.

British Airways y JAL formalizaron el convenio en octubre de 2012, con Finnair uniéndose a la asociación en abril de 2014. Desde entonces, las tres aerolíneas han estado proporcionando a sus clientes una mejor conexión entre Europa y Japón, con más opciones de vuelo y una mayor frecuencia beneficios de viajero.

Inclusive, un acuerdo de cielos abiertos entre España y Japón se ha firmado oficialmente, y se espera que el tráfico entre los dos países aumente. La adición de Iberia mejorará aún más los beneficios para el cliente, y permitirá que las cuatro líneas aéreas cooperen en la expansión de su presencia dentro, hacia y desde este importante mercado.

Fuente consultada: Prensa de Japan Airlines en http://press.jal.co.jp/en/release/201605/003791.html

Foto de portada: Logos de las cuatro aerolíneas que integrarán el acuerdo. Imágenes sacadas del PDF donde se anuncia el acuerdo: Link aquí.

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés en el Centro Nikkei Argentino desde el 2012. Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música y videojuegos.

Comentarios

comentarios