Inicio » Deportes » Fukushima albergará los partidos de Béisbol y Sóftbol en los JJ.OO. Tokio 2020
Fukushima albergará los partidos de Béisbol y Sóftbol en los JJ.OO. Tokio 2020
El COI aprueba a Fukushima como sede de partidos de Béisbol y Sóftbol. Foto: Getty Images/Jonathan Ferrey

Fukushima albergará los partidos de Béisbol y Sóftbol en los JJ.OO. Tokio 2020

La prefectura ubicada en la región de Tohoku, que fue afectada por el accidente nuclear tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, será sede de partidos de Béisbol y Sóftbol en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional aprobó el pasado 17 de marzo al Estadio Fukushima Azuma para albergar los encuentros que se disputen en la próxima cita olímpica. Esto se debe a una iniciativa de Thomas Bach, el alemán que preside el COI desde 2013.

“Esta es una gran oportunidad para traer el espíritu de los Juegos Olímpicos a esta región, que fue afectada por el tsunami en 2011”, dijo el presidente del COI en conferencia de prensa. “Es también una expresión de solidaridad del Movimiento Olímpico con la gente de esta región que sufre las consecuencias de este desastre. Estamos muy contentos de poder aprobar esto, tras las conversaciones que tuve durante mi última visita a Japón con el Primer Ministro Abe”, agregó.

PRESUPUESTO EQUILIBRADO

La primera versión del presupuesto del Comité Organizador se publicó a finales de 2016 y sigue siendo equilibrada. “Hemos sido informados por el Gobierno Metropolitano de Tokio que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrían un impacto económico de alrededor de USD 28 mil millones, lo cual es un número impresionante”, señaló Bach.

A raíz de las consultas celebradas el año pasado por el Grupo de Trabajo de Cuatro Partes, integrado por la COI, Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno japonés, se han realizado ahorros adicionales y se seguirá centrando en la optimización de costos del presupuesto general de los Juegos.

El tema de las reglas de membresía del club de golf, que se supone es un lugar de juegos, también se está siguiendo de cerca, con una reunión de la junta directiva del club prevista en las próximas semanas: “La Junta Ejecutiva dejó claro que los Juegos Olímpicos tratan sobre la no discriminación en todos los aspectos”, dijo Bach. “Nos complace saber que la junta ejecutiva del club de golf se reúne para discutir los cambios propuestos y, a continuación, con la esperanza de conceder los mismos derechos a las mujeres para que podamos tener la calidad de género y aprobar este lugar. Si no se respeta la igualdad de género, entonces buscaríamos otro lugar que garantice la no discriminación”.

La delegación de Tokio 2020 también actualizó la Junta Ejecutiva del COI para la construcción del nuevo estadio olímpico, que se está llevando a cabo según lo previsto. De los ocho nuevos lugares, el Centro Deportivo Musashino Forest, que será el anfitrión de bádminton, pentatlón moderno y el rugby, está a punto de terminar, con los otros en diferentes etapas de diseño y construcción. La finalización de los lugares para el fútbol se espera en los próximos meses.

Por último, Tokio 2020 también presentó sus planes para actividades en curso, tales como el Relevo de la Antorcha Olímpica, la estrategia de marca y la estrategia de voluntariado.

Fuente: Prensa Comité Olímpico Internacional / https://www.olympic.org/news/fukushima-to-host-baseball-and-softball-matches-at-the-olympic-games-tokyo-2020

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés en el Centro Nikkei Argentino desde el 2012. Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música y videojuegos.

Comentarios

comentarios

se-busca

×