Inicio » Cultura » Festival del Tanabata en el Jardín Japonés
Festival del Tanabata en el Jardín Japonés

Festival del Tanabata en el Jardín Japonés

El domingo 10 de julio de 10:00 a 18:00 horas se realizará el Festival del Tanabata en el Jardín Japonés.

Para abrir este día del Festival de las Estrellas, Mukaito Taiko dará un show de taiko en el escenario del lago a las 15 horas.

El cierre del evento de Tanabata comenzará con la recolección de los “tanzaku” (tiras de papel de colores donde las personas escriben sus deseos) alrededor del Jardín, para ser llevados a la quema que se realizará en el medio del lago. Un maestro de ceremonias oficiará la ceremonia de quema para que los pedidos escritos en los tanzaku se cumplan tal como se hace realidad el deseo de los amantes Orihime y Hikoboshi de poder encontrarse una vez al año en la noche del 7 de julio.

Así como el viento que sopla entre las cañas de bambú de las que cuelgan los tanzaku eleva las peticiones al cielo, también el fuego de la quema elevará las peticiones para que nos sean concedidas.

Programa de actividades:

 10 a 18 horas: Exposición permanente de Cultura Japonesa

10 a 16:30 horas: Se podrán adquirir los Tanzakus para participar de este festival.

15 horas: Show de taiko de  Mukaito Taiko.

16:45 horas: Quema de los tanzaku con acompañamiento de los taiko de Mukaito Taiko.

© Jardín Japonés

© Jardín Japonés

© Jardín Japonés

© Jardín Japonés

Leyenda del Tanabata

El Tanabata o Festival de las Estrellas se celebra cada 7 de julio. A medida que se acerca esta fecha en Japón, se cuelgan tiras de papeles de colores con deseos, conocidos como “tanzaku”, en ramas de bambú (en japonés, sasa o take).

Cuenta una leyenda que en la Vía Láctea, vivía el rey Celestial con su hija, la princesa Orihime, ella era la creadora de las estrellas. Un día mientras la princesa paseaba por la Vía Láctea, conoció a un joven llamado Hikoboshi. Él era el cuidador de las estrellas, encargado de llevarlas al cielo por las noches, y durante el día las retiraba. Los jóvenes, al verse, se enamoraron y pasearon sin darse cuenta de la hora.

Hikoboshi se olvidó de retirar las estrellas. Éstas brillaban junto al Sol, generándose una gran confusión entre el día y la noche. El Rey Celestial se enojó y les prohibió volver a verse, separándolos uno a cada lado de la Vía Láctea. Los jóvenes pidieron sus deseos de poder verse otra vez y el Rey les concedió dicho encuentro el 7 de Julio de cada año. Desde entonces, los jóvenes siguen pidiendo en el Tanzaku sus deseos de encontrarse.

Más información:

El Jardín Japonés está situado en Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta

Para más información: informes@jardinjapones.org.ar

Informes al 4804-9141 interno 19

www.jardinjapones.org.ar

 Entrada general de $70

Jubilados, pensionados y menores de 12 años ingresan gratis con DNI y documentación.

¡¡Agradecemos la información a Sergio Miyagi!!

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Administrador


Comentarios

comentarios