Inicio » Actualidad » Festejo por los 120 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón
Festejo por los 120 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón
La Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, junto al Embajador de Japón en Argentina, Dn Noriteru Fukushima, entre otros altos funcionarios. Festejo por los 120 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón. Foto: Adrián Higa

Festejo por los 120 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón

El miércoles 21 de febrero se llevó a cabo en el CCK el festejo por el aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, cumpliéndose 120 años  de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

En el marco de esta importante fecha, tuvo lugar una ceremonia de lanzamiento de las actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo del 2018.

Estuvieron presentes autoridades como la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el Embajador de Japón en la Argentina, Dn. Noriteru Fukushima; el Ministro del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi; y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, entre otros funcionarios.

120º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón. Foto: Panchi Higa

120º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón. Foto: Adrián Higa

El Sr. Embajador de Japón manifestó en su discurso que se está viviendo un momento histórico muy importante, con la visita del Presidente y de la Vicepresidenta a Japón. También por el G20, acontecimiento en el cual vendrá el Primer Ministro Shinzo Abe.

Además, resaltó la importancia de los esfuerzos que está realizando la comunidad japonesa a través de diferentes actividades. Al finalizar el discurso, expresó su deseo de que la amistad entre ambos países continúe con prosperidad.

Durante discurso del Sr. Embajador de Japón en Argentina, Dn Noriteru Fukushima. Foto: Panchi Higa

Durante discurso del Sr. Embajador de Japón en Argentina, Dn Noriteru Fukushima. Foto: Adrián Higa

Por su parte, la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, expresó su deseo de que Japón sea uno de los socios estratégicos de Argentina y mencionó aspectos por los cuales siente admiración hacia este país, como la persistencia ante las dificultades y  su tesón.

La Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, durante el festejo de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón. Foto: Panchi Higa

La Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, durante el festejo de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón. Foto: Adrián Higa

Mientras que el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, mencionó que hoy Japón es uno de los países de preponderancia dentro de la comunidad internacional. Destacó la importancia del crecimiento del 100 % en la presencia de las empresas japonesas en Argentina, un aspecto en el que también hizo hincapié el Sr. Embajador.

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Lic. María Laura Martelli Giachino

María Laura Martelli Giachino es Licenciada en Periodismo (Universidad del Salvador - 2015). Graduada con su tesis "La catástrofe de Tohoku. Un análisis de la reconstrucción mediática de la imagen de Japón frente al tsunami". Viajó a Japón para entrevistar a habitantes de una de las ciudades afectadas por la catástrofe, en Rikuzentakata, Prefectura de Iwate. Sigue sus estudios de japonés e inglés. Fue docente en el Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin para el seminario de "Cultura Japonesa". Actualmente trabaja como columnista en el programa radial "Japón Hoy", en Radio Palermo FM 93.9 y es Editora General en Alternativa Nikkei desde marzo de 2016. Tiene conocimientos de Dibujo, Ilustración y Edición digital.

Comentarios

comentarios

×