Inicio » Animé, Manga & Games » ¿Estarías dispuesto a dejar todo por amor?
¿Estarías dispuesto a dejar todo por amor?
© Estudio Shaft, Tōhō y Madness Entertainment

¿Estarías dispuesto a dejar todo por amor?

Esa es la pregunta que nos hace “Luces en Cielo”, la nueva película de romance dramático producida por el reconocido Estudio Shaft y dirigida por Akiyuki Shinbō y Nobuyuki Takeuchi, que se estrena este lunes 12 en los cines argentinos.

Esta cinta animada está basada en un dorama y un live-action original de 1993 escrito por Shunji Iwai, que relata las aventuras de dos compañeros de escuela secundaria en la ciudad de Moshimo (Iioka, Chiba en el dorama). Norimichi Shimada y sus amigos, Yūsuke, Miura y Jun’ichi realizan una apuesta para descifrar si los fuegos artificiales se ven redondos o planos desde un lado y lo sabrán en el tradicional festival del Hanabi. De ahí el nombre del título original “打ち上げ花火、下から見るか? 横から見るか?” (Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka?)

© Estudio Shaft, Tōhō y Madness Entertainment

© Estudio Shaft, Tōhō y Madness Entertainment

© Estudio Shaft, Tōhō y Madness Entertainment

© Estudio Shaft, Tōhō y Madness Entertainment

Por otro lado, Nazuna Oikawa, de quien Norimichi está enamorado, quiere abandonar la ciudad, pero el día en que se supone que debe irse, recoge una pequeña pelota de cristal en su camino a la escuela. Luego de clases, se dirige a la pileta de natación donde Norimichi y Yusuke están encargados de la limpieza.

Ambos se desafían a una carrera y el ganador debe hacer lo que ella diga. Finalmente Yusuke gana, y Nazuna le pide que la busque más tarde para ir juntos al festival. Al volver a casa, su madre y su padre discuten si abandonar la ciudad es una buena idea, a lo que su madre asegura que “no tiene amigos”. Es así como Nazuna, vestida con una yukata, empaca una maleta, e intenta huir de casa.

© Estudio Shaft, Tōhō y Madness Entertainment

© Estudio Shaft, Tōhō y Madness Entertainment

Sin embargo, más tarde, se encuentra con Norimichi y le comenta que hubiese querido que él ganara. Angustiada por su situación, Nazuna corre y desaparece por una calle, pero a los segundos regresa con su madre detrás que la estaba buscando para llevársela. Forcejeando, Nazuna deja caer la maleta y con ello, la bola de cristal.

Norimichi ve a sus amigos nuevamente, y en un ataque de ira, le lanza la pelota a Yusuke, inesperadamente invirtiendo el tiempo y regresando al momento de la competencia de natación, en el que se muestra lo que habría ocurrido si hubiera ganado. Nazuna se encuentra con él, y en lugar de huir, comenzará una aventura de drama romántico con idas y vueltas que mantendrá al público esperando por un gran desenlace.

Esta adaptación animada busca darle un giro a un live-action de hace más de 25 años, el cuál tiene un final abierto y se engloba en un contexto aún más fantástico donde el amor, el drama, la amistad y los sentimientos están mezclados para ofrecer al espectador un ambiente inolvidable, maravilloso e increíble que nadie se puede perder.

El Estudio Shaft es un estudio japonés con una amplia trayectoria en animación, productor de series reconocidas como Monogatari Series, Sayōnara Zetsubō-Sensei y Puella Magi Madoka Magica, entre otros. Mientras que en Japón la distribución es llevada a cabo por Tōhō (El Increíble Castillo Vagabundo, El Viaje de Chihiro), en Latinoamérica lo hace la distribuidora cinematográfica mexicana Madness Entertainment, creadora del evento AniFest.

Y para darle un toque especial y acogedor, hay dos temas principales que se escucharán durante la hora y media de película ambos interpretados por DAOKO. Una es la canción original del live-action, “Forever Friends” (Remedios) y la otra es “Uchiage Hanabi” que hace a dúo con Kenshi Yonezu.

Ficha oficial:

Nombre: Luces en el Cielo (打ち上げ花火、下から見るか? 横から見るか? Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka?)

Productora: Estudio Shaft

Distribuidora: Tōhō (Japón), Madness Entertainment (Latinoamérica)

Fecha de estreno en Argentina: Lunes 12 de marzo

Otras fechas: Martes 13 de marzo

  • Lugar y horario: Complejos Cinemark y Hoyts. Cinemark: Lunes 12 (20 hs) y Martes 13 (19:45 hs), Hoyts: Lunes 12 (20 hs) y Martes 13 (20 hs)

Directores: Akiyuki Shinbō y Nobuyuki Takeuchi

Producción: Genki Kawamura Guíón: Hitoshi Ohne

Música: Satoru Kōsaki

Protagonistas (Seiyū): Norimichi Shimada (Masaki Suda), Nazuna Oikawa (Suzu Hirose)

Oikawa (Suzu Hirose) 

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin, anteriormente estuvo en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos.

Comentarios

comentarios

×