Inicio » Edición Noviembre 2014 » Estación de Tokyo celebra 100 años de existencia
Estación de Tokyo celebra 100 años de existencia
Hermosa foto al anochecer en la estación de Tokyo | Foto de Zengame - CCBY2.0

Estación de Tokyo celebra 100 años de existencia

La estación de Tokyo conmemora el centenario de su inauguración en 1914 con diversos actos festivos que comenzaron en octubre, como una exposición especial que recorrerá su siglo de historia.

Además, la East Japan Railway invitará a los usuarios a subir fotos relacionadas con ella, y las mejores serán exhibidas en el interior de los trenes desde el 18 de diciembre.

El edificio original de ladrillos rojos fue reparado después de su parcial destrucción en un ataque aéreo en mayo de 1945. Hace unos años corrió peligro de ser demolido para ser reemplazado por un rascacielos, pero una campaña emprendida por un grupo de ciudadanos logró salvarlo.

La estación es la más grande y concurrida del país por el número de trenes que circulan en ella, alrededor de 4.000 por día.

Tokyo St 2

Fuente: http://es.ipcdigital.com/2014/10/14/estacion-de-tokio-celebrara-100-anos-de-existencia/
Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Mónica Hashimoto

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Editora General de Alternativa Nikkei. Periodista, redactora colaboradora para Clarín, Diario Uno, La Plata Hochi, Urbano Nikkei. Traductora e intérprete de español/japonés - japonés/español para empresas como Nutral SA., Marubeni Argentina, Interlenguas, ZF Sachs Argentina, Toyota Tsusho Argentina, Master Trim Argentina. Traducciones para particulares.

Comentarios

comentarios