Inicio » Actualidad » Encuentro de empresarios japoneses residentes en Argentina
Encuentro de empresarios japoneses residentes en Argentina
(Izq. A Der.) El Embajador de Japón en la Argentina, Dn Noriteru Fukushima, la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el Presidente de la Cámara Japonesa de Comercio, Sr. Hiroaki Ito.

Encuentro de empresarios japoneses residentes en Argentina

La  Cámara Japonesa de Comercio e Industria en la Argentina organizó una reunión de empresarios japoneses residentes en nuestro país, invitando también a la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en el marco del 120° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Argentina.

El encuentro se llevó a cabo el 5 de marzo en el Four Seasons Hotel y tuvo la presencia de empresarios de Mitsubishi, Honda, Bridgestone, Mitsui, Marubeni, Panasonic, Sony, Toyota, Nec Argentina, entre otros.

Durante el encuentro, entrevistamos al Presidente de la Cámara Japonesa de Comercio, Sr. Hiroaki Ito: “Las expectativas de inversión japonesa en el país van aumentando cada vez más. Vemos desafíos para este país, pero también vemos oportunidades. Desde el punto de vista de inversiones, esperamos poder ver un crecimiento rápido del país, aunque sabemos que llevará un tiempo”.

Empresarios japoneses residentes en Argentina, junto al Embajador de Japón y la Vicepresidenta de la Nación.

Empresarios japoneses residentes en Argentina, junto al Embajador de Japón y
la Vicepresidenta de la Nación.

El Presidente de la Cámara Japonesa de Comercio, Sr. Hiroaki Ito. Foto: Alternativa Nikkei.

El Presidente de la Cámara Japonesa de Comercio, Sr. Hiroaki Ito.
Foto: Alternativa Nikkei.

Respecto a los 120 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón, el Sr. Ito comentó que este acontecimiento cae en un buen momento, ya que siempre en los aniversarios se evalúa la historia del país.

“Antes de venir a Argentina, no conocía mucho sobre su historia con Japón. Su ayuda al brindar dos barcos [Moreno y Rivadavia] durante la guerra ruso-japonesa, y también su ayuda luego de la Segunda Guerra Mundial, representa también una larga historia entre ambos países. Podemos ayudarnos mutuamente,  y creo que es una buena oportunidad para evaluar nuestra historia”, manifestó el Presidente de la Cámara. Por último, expresó su deseo para que las reuniones entre ambos gobiernos continúen.

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Lic. María Laura Martelli Giachino

María Laura Martelli Giachino es Licenciada en Periodismo (Universidad del Salvador - 2015). Graduada con su tesis "La catástrofe de Tohoku. Un análisis de la reconstrucción mediática de la imagen de Japón frente al tsunami". Viajó a Japón para entrevistar a habitantes de una de las ciudades afectadas por la catástrofe, en Rikuzentakata, Prefectura de Iwate. Sigue sus estudios de japonés e inglés. Fue docente en el Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin para el seminario de "Cultura Japonesa". Actualmente trabaja como columnista en el programa radial "Japón Hoy", en Radio Palermo FM 93.9 y es Editora General en Alternativa Nikkei desde marzo de 2016. Tiene conocimientos de Dibujo, Ilustración y Edición digital.

Comentarios

comentarios

Aviso-Kaname-01-01-01

×

se-busca

×