Inicio » Actualidad » Encuentro con la Novena División de Boca Jrs. en la Residencia del Embajador del Japón
Encuentro con la Novena División de Boca Jrs. en la Residencia del Embajador del Japón
Encuentro con la Novena División de Boca Jrs. en la Residencia del Embajador del Japón en la Argentina. Foto: Nahuel Murru

Encuentro con la Novena División de Boca Jrs. en la Residencia del Embajador del Japón

El Embajador del Japón en la Argentina, Dn Noriteru Fukushima, recibió en la Residencia al equipo de la Novena División de Boca Jrs. el pasado 28 de marzo. Esto fue con motivo de su participación en el próximo Torneo Internacional Juvenil de Fútbol que tendrá lugar en Japón.

Para alentar al equipo a ganar el torneo por segunda vez consecutiva (se consagraron campeones en el 2016) se llevó a cabo un encuentro con comida tradicional japonesa y el clásico juego “pelota-pileta” en marco del intercambio deportivo, que consiste en embocar la pelota sin pique dentro de la pileta al fondo del jardín residencial.

Encuentro con la Novena División de Boca Jrs. en la Residencia del Embajador del Japón en la Argentina. Juego de pelota-pileta. Foto: Nahuel Murru

Encuentro con la Novena División de Boca Jrs. en la Residencia del Embajador del Japón en la Argentina. Juego de pelota-pileta.
Foto: Nahuel Murru

El Sr. Embajador del Japón, con Claudio Vivas, coordinador responsable de las divisiones juveniles de Boca. Foto: Nahuel Murru

El Sr. Embajador del Japón, con Claudio Vivas, coordinador responsable de las divisiones juveniles de Boca. Foto: Nahuel Murru

Durante el encuentro, el Sr. Embajador brindó unas palabras de aliento al plantel:

“Este es el quinto año consecutivo en el que participan del torneo y ya han ganado tres veces (…) Hay equipos muy fuertes, pero estoy seguro que van a regresar con la Copa” (Dn Noriteru Fukushima, Embajador del Japón en la Argentina).

Fukushima también comentó su deseo de que los equipos de fútbol en Japón puedan hacerse más fuertes y puedan llegar a competir  con equipos como Boca Jrs.

Palabras del Embajador del Japón en la Argentina, Dn Noriteru Fukushima. Foto: Nahuel Murru

Palabras del Embajador del Japón en la Argentina, Dn Noriteru Fukushima. Foto: Nahuel Murru

Pedro Orgambide, Secretario de actas de Boca Jrs., agradeció la recepción de ese día y manifestó su alegría por viajar nuevamente a Japón con el equipo:

“Estamos en representación del fútbol argentino en Japón y los chicos van a tener la experiencia no sólo futbolística, sino también cultural (…) Ganamos en tres oportunidades el torneo, pero lo más importante es que todos los que fuimos a Japón hemos ganado una experiencia extraordinaria en cuanto a su cultura” (Pedro Orgambide, Secretario de actas de Boca Jrs.).

Pedro Orgambide, Secretario de actas de Boca Jrs. Foto: Nahuel Murru

Pedro Orgambide, Secretario de actas de Boca Jrs.
Foto: Nahuel Murru

Coordinador responsable de las divisiones juveniles de Boca, Claudio Vivas. Foto: Nahuel Murru

Coordinador responsable de las divisiones juveniles de Boca, Claudio Vivas. Foto: Nahuel Murru

El coordinador responsable de las divisiones juveniles de Boca, Claudio Vivas, comentó que es importante que el equipo represente no sólo a la institución, sino también a Argentina en su cultura. También agregó que viajó en varias ocasiones a Japón y que da por seguro que se encontrarán con una cultura novedosa y admirable.

“Japón ha demostrado que creció en el mundo futbolístico en muchos aspectos, principalmente en las divisiones juveniles y en las divisiones Sub-17 y Sub-20 (…) En este torneo trataremos de dar lo mejor dentro y fuera del campo, y esperamos volver el próximo año” (Claudio Vivas, Presidente del Fútbol Amateur de Boca).

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Lic. María Laura Martelli Giachino

María Laura Martelli Giachino es Licenciada en Periodismo (Universidad del Salvador - 2015). Graduada con su tesis "La catástrofe de Tohoku. Un análisis de la reconstrucción mediática de la imagen de Japón frente al tsunami". Viajó a Japón para entrevistar a habitantes de una de las ciudades afectadas por la catástrofe, en Rikuzentakata, Prefectura de Iwate. Sigue sus estudios de japonés e inglés. Fue docente en el Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin para el seminario de "Cultura Japonesa". Actualmente trabaja como columnista en el programa radial "Japón Hoy", en Radio Palermo FM 93.9 y es Editora General en Alternativa Nikkei desde marzo de 2016. Tiene conocimientos de Dibujo, Ilustración y Edición digital.

Comentarios

comentarios