Inicio » Artes » El teatro kabuki llega a Las Vegas
El teatro kabuki llega a Las Vegas
El debut del kabuki en Las Vegas de la mano de la estrella Somegoro Ichikawa

El teatro kabuki llega a Las Vegas

La reconocida compañía teatral Shōchiku junto al grupo empresarial de MGM Resorts International llevarán por primera vez el teatro kabuki a Las Vegas.

El estreno del espectáculo que combinará las aguas de las famosas fuentes del Hotel Bellagio con la pieza de kabuki “Koi tsukami” (“Atrapando un pez carpa”) se realizará entre el 14 y el 16 de agosto de este año y será el puntapié del llamado “Japan KABUKI Festival in Las Vegas” que se preve para mayo de 2016.

En este debut actuará el renombrado actor Somegorō Ichikawa en el papel del enamorado de una joven mujer que en realidad es un pez “koi” (pez carpa). Ella oculta su identidad con esta apariencia para poder vengarse de los humanos que acabaron con la vida de su prometido pez carpa.

Será también la primera oportunidad en que se utilizará tecnología de imagen y sonido para utilizar la cortina de agua de las fuentes del Bellagio como escenografía de la obra en la que Ichikawa actuará en vivo.

La centenaria compañía teatral japonesa se unió a los objetivos de promover la cultura tradicional y de esta forma, atraer más turismo extranjero al Japón. “Shochiku no solamente se dedica a preservar la tradición del kabuki sino también a difundirlo entre nuevas audiencias alrededor del mundo“, comentó Mitsuhito Hosoda, Managing Director de la compañía teatral tras el anuncio del evento en Las Vegas. “Es una gran oportunidad para Shochiku el poder trabajar con MGM para presentar internacionalmente estos nuevos shows inspirados en el teatro kabuki.

La infaltable ceremonia de los barriles de sake para formalizar el anuncio del Japan KABUKI Festival in Las Vegas

La infaltable ceremonia de los barriles de sake para formalizar el anuncio del Japan KABUKI Festival in Las Vegas

Referencias: NHK – PR Newswire
Foto: MGM Resorts
Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Darío Britez

Dario Britez es un estudiante de japonés aficionado a la cultura japonesa, con interés especialmente en las tradiciones de Japón. Es autor de un blog sobre cultura japonesa en el que escribe desde el 2012, y también practica Shodō y Aikidō.

Comentarios

comentarios

Aviso-Kaname-01-01-01

×

se-busca

×