Inicio » Deportes » El Mundial de Clubes regresa a Japón

El Mundial de Clubes regresa a Japón

La FIFA dio a conocer que Japón será la sede del Mundial de Clubes 2015 y 2016.

La entidad máxima reguladora del fútbol mundial anunció que el Mundial de Clubes regresará al país asiático luego de haberse disputado en Marruecos las dos últimas ediciones.

El campeonato se realizará del 10 al 20 de diciembre y tendrá a los clubes ganadores de las respectivas copas continentales a los que se sumará el campeón de la liga local, en esta ocasión la Primera División de la J-League, torneo perteneciente a Japón.

“Este es un país con un historial probado en lo que respecta a la organización de eventos de la FIFA, entre ellos seis ediciones del Mundial de Clubes de la FIFA, que fueron todas exitosas”, dijo Jerome Valcke, secretario general de este organismo. “Estamos convencidos de que, una vez más, será un excelente escenario para este torneo anual, que se caracteriza por su gran afluencia de público y su extraordinario ambiente, concluyó.

Kuniya Daini, presidente de la Federación Japonesa de Fútbol (FJF), aseguró que es una oportunidad muy valiosa para que jugadores e hinchas puedan ser testigos de las tendencias en el fútbol de clubes. “Será una experiencia crucial de cara a la organización de otras competiciones deportivas de primera línea que celebraremos próximamente, entre ellas los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokyo 2020”, agregó.

Las ciudades que albergarán los encuentros que se disputen serán anunciadas próximamente por la FJF. Por el momento, los únicos clasificados son el América de México, ganador de la Concacaf Champions League, y el Auckland City de Australia, vencedor de la Liga de Campeones de la OFC, confederación correspondiente a Oceanía.

Resta saber qué equipo se alzará con la Copa Libertadores, con la UEFA Champions League (que se encuentra en fases finales), en Asia, en África y el campeón de la liga japonesa.

Japón fue organizador en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2012, en el 2009 y 2010 fue en Emiratos Árabes Unidos, mientras que en el 2013 y 2014, la última disputada y que ganó el Real Madrid frente a San Lorenzo de Almagro, en Marruecos.

Sobre Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin, anteriormente estuvo en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos.

Comentarios

comentarios


Check Also

¿Sabés japonés? Ahora podés ser voluntario en los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018

En octubre se celebran los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y se necesitan …

Deja un comentario