Inicio » Cultura » El Mundial de Clubes en Japón: consejos para viajeros
El Mundial de Clubes en Japón: consejos para viajeros

El Mundial de Clubes en Japón: consejos para viajeros

Presenciar un torneo internacional además de alentar al equipo o al deportista es viajar y conocer el destino. En diciembre los fanáticos del equipo de fútbol argentino River Plate tendrán la oportunidad de conocer Japón ya que entre el 10 al 20 de diciembre de 2015 estarán disputando el Mundial de Clubes en Osaka y Yokohama. El equipo millonario, campeón sudamericano será uno de los clubes que irán en busca del trofeo.

Viajar a Japón desde estas antípodas, significa volar más de 24 hs viendo películas, escuchando música con sucesivas cenas, almuerzos y desayunos con una parada obligatoria en Europa, USA, Medio Oriente o en el Pacífico. A tener paciencia con el señor del asiento de al lado que nos pone un codo encima o con el bebé que no para de llorar…todo sea para ver a River Campeón.…

Algunos consejos básicos para viajar a Japón

Tip No. 1: Atención! Chequear bien los aeropuertos de llegada y salida!

El hincha puede llegar al aeropuerto de Narita, puerta de entrada a Japón, pero ahora hay vuelos internacionales a Haneda, el aeropuerto que se encuentra a unos minutos de la ciudad donde parten y llegan vuelos de cabotaje. Otra opción es llegar al aeropuerto de Kansai, el más cercano a Osaka, la primera ciudad donde los millonarios disputarán su primer partido.

Tip No. 2: Llegar con alojamiento confirmado!

Con la invasión de turistas extranjeros a Japón es muy difícil conseguir hoteles en cualquier época del año. Sugiero reservar con debida anticipación.

Japón ofrece diferentes tipos de alojamientos, desde hostels, hoteles cápsulas, “ryokan” (alojamiento tradicional con “tatami” o esteras) hasta hoteles de lujo que no solamente se pueden reservar a través de las agencias de turismo, sino que también a través de los sitios de reserva de internet como Booking.com o trivago.com

Ryokan 2 bigger

Es posible comparar precios en un sitio de reserva de la agencia JTB, una de las más grandes de Japón. También es recomendable ir al sitio del hotel ya que a veces ofrece descuentos.

A los que quieran experimentar dormir en tatami o esteras pueden alojarse en los ryokan que pueden ubicarlos por la página de Japanese guest houses.

Las formas de pago y las cancelaciones difieren según el sitio por lo que se recomienda leer detenidamente las condiciones generales.

Tip No. 3: Llevar el pase de tren Japan Rail pass. No es posible comprar el pase dentro de Japón.

En Japón el medio de trasporte más usado es el tren. Viajar dentro de Japón resulta ser oneroso, pero los extranjeros pueden usar un pase de tren llamado Japan Rail Pass más conocido como JR Pass.

JR pass

Con un pase de tren de 7, 14 ó 21 días pueden recorrer libremente toda la línea férrea Japan Rail. Es posible tomar el tren bala Hikari o Kodama, excepto el Nozomi, para ir a Osaka y Yokohama desde Tokyo. Solamente hay que mostrar el pase personalizado en la ventanilla u oficina que está cerca de las expendedoras de boletos. Recordar que se compra solamente fuera de Japón y el voucher de intercambio debe cambiarse por el pase propiamente dicho cuando se llega a Japón.

Tip No. 4: Conectarse a Internet gratuito era una odisea en Japón hasta hace poco.

En la Argentina estamos acostumbrados a usar wifi gratuito en diferentes establecimientos, ya sea cafetería, confitería, restaurantes, centro cultural, hoteles, universidades, etc. Si llegamos con la misma idea al país del sol naciente, estamos equivocados! Prácticamente no había spots de wi fi hasta que en 2013 instalaron en las estaciones de tren y subte de Tokyo wifi gratuito.

Ahora en ciudades como  Osaka y Yokohama van también en aumento las áreas de wi fi sin cargo, como en algunas cafeterías como Starbucks. Solamente hay que registrarse.

Pocket wifi

Actualmente es posible adquirir un chip o sim card y colocarlo en el celular para navegar. Tienen una duración de 14 días a 3 meses y hasta 2GB de trasmisión de datos, según la compañía. Se puede adquirir en las tiendas de electrónica de Yodobashi, Big Camera, Kojima y Sofmap como también en las oficinas de información al turista de Tokyo. Los precios varian y son a partir de los 3.000 yenes aproximadamente.

También pueden tener conexión si la empresa de telefonía móvil que utiliza en su smartphone está asociada con alguna empresa japonesa de telefonía, o pueden también alquilar un Mifi o sistema de Pocket Wifi (un router wi fi portátil).

Tip No. 5: La palabra mágica “Sumimasen”

Literalmente significa perdón, pero el japonés lo usa para decir “gracias” como para decir “perdón” o “disculpe”. Es una de las palabras más usada por los japoneses. Vale la pena usarlo para pedir perdón, agradecer, antes de preguntar o afirmar algo.

También te puede interesar la nota Ya que te vas al otro lado del mundo…

Mónica V. Kogiso, lic. en turismo, especialista en viajes a Japón y Oriente. Organizó viajes individuales y grupales para los fanáticos de Boca Juniors (Copa Intercontinental Toyota en 2000 y 2001) en una de las operadoras mayoristas especializadas en Japón. En el Mundial de Futbol Japón – Corea atendió a los turistas de habla hispana para una de las operadoras de turismo receptivo japonés.  Actualmente trabaja como coordinadora de producción para medios y productoras japonesas. Estuvo a cargo de la producción local de la trasmisión de Copa América 2011 para la TV japonesa NHK y de la Reunión de los delegados del Comité Olímpico donde se anunció a Tokyo como la sede de las Olimpiadas 2020 para NHK y FUJI TV.

Productora local para la cadena de TV japonesa NTV (entrevista a jugadores de River Plate, etc) que trasmitirá el Mundial de Clubes 2015 para todo el mundo.

Mail: monchikogiso@gmail.com

Foto tip N° 4 vía Japonismo.com

 

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Mónica Kogiso

Lic. en Turismo, especialista en viajes a Japón y Oriente. Ha organizado viajes individuales y grupales a Japón y Lejano Oriente en diferentes operadoras mayoristas de turismo. Traductora literaria (“Una novela real” de Minae Mizumura y cuentos infantiles: “Romeo no está contento”, “Rosa (y Romeo también)” de Hiroko Ohmori,” La casa de los cubos” de Kenya Hirata, “El teléfono de las ardillas” de Kazue Takahashi). Actualmente trabaja desde su productora como coordinadora de producción para medios y productoras japonesas. Expresidente y asesora del Centro Nikkei Argentino.

Comentarios

comentarios

se-busca

×