Inicio » Actualidad » Cuesta arriba, Nishikori avanzó de ronda en el Argentina Open
Cuesta arriba, Nishikori avanzó de ronda en el Argentina Open
Kei Nishikori disputa una pelota en el partido frente a Diego Schwartzman / Foto: Jason Kung Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/ FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Cuesta arriba, Nishikori avanzó de ronda en el Argentina Open

El japonés Nº5 del ranking mundial debutó en el ATP de Buenos Aires jugando contra uno de los favoritos de la gente, el local Diego Schwartzman. No empezó de la mejor manera, pero se pudo recuperar para terminar ganando el encuentro 5-7, 6-2 y 6-2.

No iba a ser fácil el partido para Kei Nishikori ya que Schwarztman puso todo su esfuerzo para lograr la gran sorpresa de la noche, que hubiese sido si derrotaba al mejor tenista asiático de la actualidad. Ya lo había demostrado frente a Facundo Bagnis y lo volvió a hacer anoche en el Estadio Central “Guillermo Vilas”.

Todo comenzó desde abajo para el oriundo de la prefectura de Shimane porque el “peque”, como le dicen a quien fue su rival, le jugó un espectacular primer set que, a pesar de arrancar con un 2-0 en contra, lo dio vuelta con el correr del tiempo. A Kei Nishikori se lo notaba nervioso y no le pegaba fuertemente a la pelota, la cual terminaba varias veces en la red.

Y si eso no fuera poco para el nipón, Schwartzman tenía más fuerza en las piernas para alcanzar las duras embestidas de Nishikori. Además, el aliento del público argentino, que no se había visto hasta antes de este juego, ilusionó al de Villa Crespo con una posible e histórica victoria.

Sin embargo, en el segundo set se dio vuelta el juego, cuando “Air Kei” tomó ritmo y de alguna manera cansó a Diego Schwartzman que nunca consiguió reponerse del 6-2. Aún así, hubo varios puntos ganados que levantaban a la gente. A veces alentando y otras protestando debido a que el Umpire cobraba a favor del de Japón.

Diego Schwartzman y Kei Nishikori antes de comenzar el partido / Foto: Jason Kung Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/ FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Diego Schwartzman y Kei Nishikori antes de comenzar el partido / Foto: Jason Kung
Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/
FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Antes del último set, Nishikori pidió asistencia médica por una molestia en la pierna y sorprendió a todos. Unas horas antes, Leonardo Mayer había abandonado en condiciones similares. De todas formas, no ocurrió lo mismo, sino que hasta fue favorable para él porque ya no era el mismo jugador que se vio al principio de la prueba.

Terminó por derrotar a Schwartzman con otro contundente 6-2 y así clasificar a la próxima ronda (4tos de final) donde se verá las caras con el portugués João Sousa que dejó atrás a otro argentino, Federico Delbonis, luego de ganarle 5-7 y 3-6.

Reflexiones de una noche movida

“Estaba con un poco de molestias, no fue fácil, sobre todo el primer set. Él jugó muy bien durante los tres sets pero luego empecé a jugar y a sacar mejor y ya me encontraba bien”, dijo Nishikori acerca del problema en su pierna.

“Ya había jugado acá, así que sabía a lo que me enfrentaba, es un poco como Copa Davis. Sabía que no iban a estar a mi favor. A la gente le gusta mucho los deportes, fútbol, tenis, polo, pero es una buena experiencia”, aseguró.

Nishikori responde a las preguntas de la prensa / Foto: Jason Kung Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/ FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Nishikori responde a las preguntas de la prensa / Foto: Jason Kung
Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/
FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Al referirse a Schwartzman señaló que es muy sólido desde atrás, no tiene mucha potencia pero tiene buenas piernas. “Usa mucho las piernas, casi como yo, moviéndose alrededor de la bola. Creo que en todo el set estuvo jugando agresivo, paró de hacerlo y empezó a caminar. En el segundo le puse más presión y quizás por eso no pudo mantenerse”, agregó.

“Su juego se fue volviendo cada vez más fuerte, especialmente desde el primer set. Tuve momentos difíciles pero después tomé la iniciativa en el segundo set  y eso fue bueno para mí porque logré mejorar. Jugué muy bien a partir del segundo período” (Kei Nishikori después del partido contra Schwartzman)

“Obviamente quiero ganar el torneo, por eso estoy acá. Ha sido mi primer partido de la temporada sobre polvo de ladrillo, no será fácil con João, él es muy bueno en tierra”, finalizó.

Buenas sensaciones para Schwartzman

“El partido me dejó bien, las sensaciones fueron buenas. Creo que es bueno jugar así, sentirse cómodo en casa. Vino mucha gente y lo disfruté bastante. Yendo a lo tenístico me sentí bien, quizás después del primer set que jugué muy bien y en el 3-4, 4-5 había tenido chances de poder haberlo terminado antes”, manifestó el porteño.

Schwartzman habó en conferencia de prensa / Foto: Jason Kung Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/ FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

Schwartzman habó en conferencia de prensa / Foto: Jason Kung
Web de Jason Kung: http://jasonkphoto.com/web/
FB Page: https://www.facebook.com/jasonkphotostudio/

“Después él cambió su forma de jugar, fue más agresivo, un poco más fino. Empezó a sentirse más cómodo dentro la cancha y  quizás yo no lo pude ir llevando cerca en el score. Con un jugador así se siente mucho el partido, lo empecé a sentir, en algún momento me cansé más que en otro, recuperé un poco la intensidad para competir al 100%, pero no volví a estar como en el primer set y a tener esa chance de poder ir arriba en el marcador”, opinó.

“Estoy creciendo un poco, ya son varios años en los que estoy tratando de dar un paso más adelante. Por suerte las cosas se vienen dando y yo adentro de la cancha me estoy sintiendo cada vez más cómodo. Hoy cuando gané el primer set tenía mucha fe de ganar y me sentía con mucha confianza, quizás hace dos años no me lo creía tanto” (Diego Schwartzman en la conferencia de prensa).

“Es lo mismo, es seguir mejorando”, sobre el objetivo de aumentar posiciones en el ranking. “Espero que el año que viene si termino 49º, sería un año en el que avancé un puesto. Esperemos que esté cada vez más cerca del 40º o más adelante. Me siento bien jugando con jugadores que están más arriba que yo y eso me da confianza. La clave está en mantenerlo a lo largo del año en todas las superficies y en todos los torneos, creo que eso va a ser bueno”, concluyó.

Comparte ó Comenta esta nota!

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés en el Centro Nikkei Argentino desde el 2012. Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música y videojuegos.

Comentarios

comentarios