Inicio » Actualidad » Condecoración al Sr. Akio Tamaki, presidente del Centro Médico Mutual Nikkai
Condecoración al Sr. Akio Tamaki, presidente del Centro Médico Mutual Nikkai
El Sr. Akio Tamaki con miembros de la Asociación Japonesa de Escobar. Foto: María Laura Martelli

Condecoración al Sr. Akio Tamaki, presidente del Centro Médico Mutual Nikkai

Hoy a la mañana se realizó un acto de condecoración en la Residencia del Embajador del Japón en la Argentina, Dn. Noriteru Fukushima, al Sr. Akio Tamaki, presidente del Centro Médico Mutual Nikkai, por su contribución en el bienestar de la comunidad japonesa en Argentina.

Tamaki-san recibió de parte del Embajador Fukushima y por orden del Primer Ministro Shinzō Abe, la Condecoración de la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro y Plata. Esto es debido a su larga trayectoria en la colectividad japonesa y nikkei tras su arribo al país en 1963.

Llegó para ser floricultor, un deseo que tenía desde que era chico, pero como en Japón el campo es muy caro para realizar esta actividad, tuvo que buscar en otro lado. De esta forma, y eligiendo entre Brasil y Argentina, decidió optar por este último lugar. Escobar fue la ciudad que le abrió las puertas y que lo vio desarrollarse en esta área con la que continúa después de 55 años.

El Sr. Akio Tamaki condecorado con la Orden del Sol Naciente, Rayos Oro y Plata. Foto: María Laura Martelli

El Sr. Akio Tamaki condecorado con la Orden del Sol Naciente, Rayos Oro y Plata. Foto: María Laura Martelli

“Yo miraba el clima, la temperatura, cuántos milímetros de agua caían cuando llovía, y por eso elegí Buenos Aires. Tenía dos cultivos y a los 70 años se los cedí a dos de mis cuatro hijos para que continúen el trabajo. Ahora me encargo de ayudar a mi hijo mayor con uno, mientras que mi señora hace lo mismo con mi segundo hijo”, dijo Tamaki-san.

Además, actualmente preside el Centro Médico Mutual Nikkai, una institución sin fines de lucro con 40 años de experiencia:  “A los 41 años me lastimé el ojo derecho y en ese momento la Mutual Nikkai fue de mucha ayuda, por eso quería devolverle todo lo que hizo por mí, y la única manera era siendo parte de la comisión directiva”, señaló.

El Sr. Akio Tamaki con familiares y amigos. Foto: María Laura Martelli

El Sr. Akio Tamaki con familiares y amigos. Foto: María Laura Martelli

Contó que Argentina le gusta mucho y que la gente siempre le pregunta por qué no vuelve a Japón, pero él contesta sabiamente: “Primero que nada, acá puedo cultivar flores y por otro lado, estuve 55 años en Escobar, ya tengo muchos amigos argentinos, acá me saludan, me conocen, pero si voy a Japón no pasa lo mismo”.

“Quiero dar gracias por este reconocimiento en partes: un tercio fue gracias a mi capacidad, pero lo más importante son los otros dos tercios, que son agradecimientos a mis amigos y compañeros, pero especialmente a mi señora y a mi familia”, finalizó.

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés en el Centro Nikkei Argentino desde el 2012. Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música y videojuegos.

Comentarios

comentarios

Aviso-Kaname-01-01-01

×

se-busca

×