Inicio » Artes » Comunidad virtual para los aficionados al teatro kabuki

Comunidad virtual para los aficionados al teatro kabuki

La comunidad se llama “OkWave Kabukiza”

A mediados de octubre del año pasado, la reconocida compañía teatral japonesa “Shōchiku” en conjunto con la popular plataforma de comunidades llamada “OkWave”, anunciaban el lanzamiento de un sitio online para aficionados al tradicional teatro kabuki.

El objetivo de esta comunidad es promover este “tesoro cultural” de Japón, y que los aficionados del extranjero puedan tener un conocimiento más amplio sobre el mismo.  “Gente de todo el mundo superará las barreras del idioma y podrá aprender más sobre el kabuki”, comentó el portavoz de la compañía OkWave, durante el anuncio del proyecto en el teatro Kabukiza situado en Tokyo.

En esta comunidad online se pueden realizar preguntas, abrir temas de conversación, escribir comentarios y así interactuar con otros interesados en esta forma de teatro. El sitio web ya está disponible en varios idiomas, incluso en español.

Para registrarse simplemente se debe ingresar al apartado en donde dice “Register” y completar los datos para crear el usuario. Una vez hecho el registro se debe ir nuevamente al enlace de la comunidad para comenzar a participar.

Se puede acceder a la comunidad en el siguiente enlace:

http://www.okwave.com/kabukiza/es

Dario Britez / mirandohaciajapon.com
El guerrero Kumagai Jiro Naozane de la obra "Ichi-no-Tani Futaba Gunki" actuada por un niño de 12 años en el teatro kabuki infantil del Festival de Nagahama.
El guerrero Kumagai Jiro Naozane de la obra “Ichi-no-Tani Futaba Gunki” actuada por un niño de 12 años en el teatro kabuki infantil del Festival de Nagahama.

 

Acerca de la imagen destacada: Teatro kabuki infantil en Nagahama

Una escena de lady Shizuka de la obra clásica “Yoshitsune Senbon Zakura”, interpretada por un niño de 10 años en el festival del 2013. Las presentaciones de “kodomo kabuki” (kabuki infantil) son el mayor atractivo del Festival Hikiyama en Nagahama que se realiza cada 15 de abril. Los niños representan las obras en escenarios móviles y como en los verdaderos teatros de kabuki, los varones son los que interpretan tanto los roles masculinos como femeninos con total compenetración en los personajes.

 Fotos: Lensonjapan en Flickr – https://www.flickr.com/photos/lensonjapan/8679074379      (CC BY 2.0)

Sobre Darío Britez

Dario Britez es un estudiante de japonés aficionado a la cultura japonesa, con interés especialmente en las tradiciones de Japón. Es autor de un blog sobre cultura japonesa en el que escribe desde el 2012, y también practica Shodō y Aikidō.

Comentarios

comentarios


Check Also

Un rincón japonés en Manhattan

A medida que uno recorre ciudades del mundo y escucha relatos de distintos viajeros, muchos …

Deja un comentario