Inicio » Actualidad » Cierra la estación de tren en Hokkaido que llevaba a un solo pasajero
Cierra la estación de tren en Hokkaido que llevaba a un solo pasajero

Cierra la estación de tren en Hokkaido que llevaba a un solo pasajero

Una estación de tren en Hokkaido, que se mantuvo abierta para su único pasajero, una adolescente que viajaba hasta su escuela, finalmente cerró.

Kana Harada, de 18 años de edad, se graduó del Secundario Engaru, el 25 de marzo de 2016. La estación Kyu-Shirataki, donde abordaba el tren cada mañana para viajar a la escuela, cerró definitivamente.

“Viajé en este tren estos últimos tres años, y su presencia se volvió algo que daba por hecho. Me siento triste al pensar que va a desaparecer. Estoy muy agradecida por su servicio”, dijo Harada en una entrevista al Daily Mail (ver video).

Estación Kyu-Shirataki

Estación Kyu-Shirataki

Harada Kana viajando en el tren. Foto de the onlinecitizen.com

Harada Kana viajando en el tren. Foto de the onlinecitizen.com

Durante los últimos tres años mantuvieron esta estación para recoger a Harada y esperar hasta su graduación. Otras dos estaciones de la Región de Hokkaido, Kami-Shirataki y Shimo-Shirataki, también cerraron por la poca cantidad de pasajeros.

La estación de Kyu-Shirataki fue construida a mediados de 1900 en la localidad de Engaru, una zona rural en Hokkaido, para ayudar a los niños a trasladarse a las escuelas.

Foto de portada: Harada Kana esperando el tren. Foto de sevendays.nl

Fuentes:

http://www.citylab.com/commute/2016/03/a-bittersweet-ending-for-a-japanese-train-station-and-its-lone-passenger/475674/

http://www.theonlinecitizen.com/2016/01/the-train-station-and-the-high-school-girl-whats-the-truth/

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Lic. María Laura Martelli Giachino

María Laura Martelli Giachino es Licenciada en Periodismo (Universidad del Salvador - 2015). Graduada con su tesis "La catástrofe de Tohoku. Un análisis de la reconstrucción mediática de la imagen de Japón frente al tsunami". Viajó a Japón para entrevistar a habitantes de una de las ciudades afectadas por la catástrofe, en Rikuzentakata, Prefectura de Iwate. Sigue sus estudios de japonés e inglés. Fue docente en el Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin para el seminario de "Cultura Japonesa". Actualmente trabaja como columnista en el programa radial "Japón Hoy", en Radio Palermo FM 93.9 y es Editora General en Alternativa Nikkei desde marzo de 2016. Tiene conocimientos de Dibujo, Ilustración y Edición digital.

Comentarios

comentarios

se-busca

×