Inicio » Actualidad » Carolina Aguirre: “En Japón todo es llamativo e interesante para conocer y eso lo hace un verdadero viaje”
Carolina Aguirre: “En Japón todo es llamativo e interesante para conocer y eso lo hace un verdadero viaje”
PH Letizia Fontana - Pintando KM Blog de Viajes

Carolina Aguirre: “En Japón todo es llamativo e interesante para conocer y eso lo hace un verdadero viaje”

La Feria Internacional de Turismo de América Latina recibió el fin de semana pasado a Japón como país expositor por primera vez; su Embajada tuvo una particular idea: invitar a una argentina que estuvo durante cuatro meses viajando y trabajando allá para que compartiera su experiencia con los próximos turistas.

Carolina Aguirre es escritora y guionista de éxitos televisivos como Guapas y Farsantes. La autora fue presentada por el embajador de Japón en la Argentina, Dn Noriteru Fukushima, ante un auditorio colmado de interesados. “Hace poco encontré un libro de Japón que tengo desde mi niñez, estaba todo dibujado y con anotaciones. Siempre quise viajar pero pensaba que era muy difícil”, manifestó Carolina quien comenzó a enumerar con detalle aquellas cosas que se piensan sobre Japón y que pudo comprobar que no son ciertas.

“Se piensa que es muy lejos, pero díganme la verdad, ¿cuántas horas podemos estar viendo una serie?, las mismas que puede durar el viaje”, sostuvo  la escritora, además de manifestar que el idioma tampoco es un impedimento porque todo funciona bien para que el país no colapse. Carolina interpretó entre risas las anécdotas de quien viaja y recuerda, por ejemplo su experiencia en los supermercados y restaurantes japoneses en los que siempre pudo hacerse entender, ya que según la autora: “las acciones están preparadas para la eficacia”.

PH Letizia Fontana - Pintando KM Blog de Viajes -

PH Letizia Fontana – Pintando KM Blog de Viajes –

“Es uno de los países más seguros del mundo, eso te hace descansar y se convierte en un factor liberador. Entrás en un estado de relax que no te pasa en otros lugares. Es un destino genial para viajar solos y sobre todo para las mujeres”, compartió Carolina que se encuentra comprometida con la promoción del rol de la mujer en su vida y también lo refleja en cada uno de sus trabajos.

Japón es un destino diferente en cada estación y la admiración por lo efímero la cautivó: “Cada momento es aprovechado por lo que es, como cuando nace una flor o un fruto y en base a eso la ciudad se transforma”, indicó Carolina al recordar su paso por distintos parques que según la estación podían estar todos decorados con peras y luego con frutillas.

PH Erika Uehara - Arigatou Consulting

PH Erika Uehara – Arigatou Consulting

“La idea de encontrar la belleza en lo que no es perfecto, forma parte de una mentalidad que para nosotros es novedosa y esa noción renueva”, indicó la guionista y agregó: “un japonés nunca va a tratar de enderezar un árbol que se cayó porque no va a tener la intención de cambiarlo”.

El hallazgo del libro que guardaba desde pequeña sirvió de prueba para comprobar que las mismas cosas que vio en sus páginas cuando era chica, se conservaban al momento en que las visitó de adulta.“Las cosas en Japón se respetan, todo estaba ahí tal cual lo recordaba, si hace falta, se vuelven a hacer castillos dos o tres veces”, dijo Carolina y concluyó: “Japón es un país sensible, profundo y sencillo”.

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Florencia Gattario


Comentarios

comentarios

se-busca

×