Inicio » Institucionales » Buques de la Fuerza de Autodefensa del Japón visitarán Argentina
Buques de la Fuerza de Autodefensa del Japón visitarán Argentina

Buques de la Fuerza de Autodefensa del Japón visitarán Argentina

Según informó la Embajada de Japón en nuestro país, la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, conformada por los buques “Kashima”, “Shimayuki” y “Yamagiri” permanecerá en el puerto de Buenos Aires del 16 al 19 de agosto próximo en el marco de su crucero de entrenamiento a ultramar 2015.

Este crucero de entrenamiento a ultramar tiene por objetivos contribuir en la formación de los jóvenes oficiales en entrenamiento así como en el fortalecimiento de los lazos de amistad y buen entendimiento entre Japón y los países que visita. Durante esta travesía de 5 meses visitarán 12 países del continente americano de norte a sur.

Las tres naves partieron de Tokyo el 21 de mayo; el 17 de junio finalizaron la visita a Estados Unidos y los marineros partieron de San Diego hacia Guatemala donde comenzaba la etapa centro-sudamericana del viaje. Tienen previsto arribar el 27 de octubre a Japón.

Durante su estadía, la tripulación tiene varios compromisos previstos con autoridades de la Armada Argentina y representantes de la colectividad japonesa. Según se anunció el evento de libre acceso para el público será la presentación de la Banda de las Fuerzas de Autodefensa que tocará en Puerto Madero (cerca de la continuación de Av. de Mayo y Av. Belgrano), el lunes 17 de agosto alrededor de las 14hs.

La última vez que un buque de la Fuerza de Autodefensa de Japón visitó la Argentina fue en 1994.

Anticipando la visita, les dejamos imágenes del paso de las naves japonesas por Guatemala los últimos días de junio.

Los navíos “Kashima”, “Shimayuki” y “Yamagiri” atracaron en el muelle de la Empresa Portuaria Quetzal de Guatemala.

Los navíos “Kashima”, “Shimayuki” y “Yamagiri” estuvieron atracados en el muelle de la Empresa Portuaria Quetzal durante su estadía en Guatemala.

dsc-0277 guatemala Nájera 72dpi

dsc-0564 guatemala Nájera 72dpi

dsc-0350 guatemala Nájera 72 dpi

dsc-0580 guatemala Nájera 72dpi

Fotos
de portada: Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, vía Embajada de Japón en Argentina
en nota: fotos de Luis Nájera, vía publinews Guatemala

 

Comparte ó Comenta esta nota!

Powered by WP Bannerize

Acerca de Mónica Hashimoto

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Editora General de Alternativa Nikkei. Periodista, redactora colaboradora para Clarín, Diario Uno, La Plata Hochi, Urbano Nikkei. Traductora e intérprete de español/japonés - japonés/español para empresas como Nutral SA., Marubeni Argentina, Interlenguas, ZF Sachs Argentina, Toyota Tsusho Argentina, Master Trim Argentina. Traducciones para particulares.

Comentarios

comentarios

se-busca

×