Inicio » Edición Diciembre 2014 » Balance de año viejo, proyectos de año nuevo

Balance de año viejo, proyectos de año nuevo

Haciendo un balance del 2014 podemos decir que fue muy enriquecedor en cuanto a experiencias y crecimiento.

En especial en lo que se refiere a nuestro objetivo del año: estar en contacto con la gente, participar en todos los eventos culturales que podíamos, llevar la revista y con ella la difusión de la cultura japonesa mucho más cerca del público.

Estuvimos en la Feria del Libro, en matsuris, bazaa, bunkasai, encuentros de manga y animé; recorrimos la ciudad de Buenos Aires y varias localidades del norte, oeste y sur de Gran Buenos Aires; fueron eventos de poca, mucha o mediana convocatoria; eventos primerizos y eventos con años de continuidad. Es decir, este año experimentamos la gran variedad de actividades que convocan a los amantes de la cultura japonesa y de todas ellas aprendimos algo.

Por lo vivido, podemos decir que la gente sigue ávida por conocer más sobre la gastronomía, los deportes, las artes tradicionales, la música, el cine, la cultura pop y demás expresiones japonesas. En todos los casos, el interés de la gente era igual, participaban de los eventos porque en verdad les atraía la propuesta.

La oferta fue muy amplia y en general la organización fue óptima, pero a veces se hizo difícil la promoción -en el caso de los eventos nuevos, por ejemplo- o se complica la agenda de fechas disponibles dada la limitada cantidad de lugares donde desarrollar tantas actividades. ¿Se puede decir que hay un déficit de espacios? Tal vez sea necesario ampliar el círculo y atreverse a explorar otras opciones (incluso fuera de la colectividad o de la temporada pico de eventos japoneses). Les dejo esta inquietud.

 

Ahora cerremos el balance y pensemos en el año próximo donde tal vez volvamos a repetir figurita, pero quién sabe, puede ser que haya algo nuevo bajo la manga.

Doce años como medio gráfico hacen que la revista sea reconocida y valorada por los lectores que nos siguen desde la hora cero. A ellos siempre les agradezco su fidelidad y me emociona profundamente cuando nos elogian y nos piden la revista porque no quieren perderse ningún número.

Sin embargo, ya estamos en medio de la era de las redes sociales. Es una nueva etapa a la que estamos adaptándonos, tratando de aprovechar las virtudes de la inmediatez para la difusión de eventos. Así estamos haciendo ahora, la agenda es un continuo “compartir” y/o “postear” la información de actividades y luego reseñar con un álbum de fotos del evento.

La sorpresa vendrá desde nuestra versión digital. No sé si se me permitirá adelantar mucho, pero me encanta como está quedando nuestra renovada página web. Tendremos una revista digital con su sección de shopping “aggiornado”; otra página que será una completa guía online con toda la información de la Guía Nikkei y otra webpage mejorada de pedido y búsqueda laboral.

Para nosotros no solamente es una renovación, es un salto cualitativo para mejorar el alcance, la llegada y el feedback de lo que queremos transmitir desde siempre, la difusión de la vasta cultura japonesa en la Argentina. Esperamos que nos acompañen en esta nueva etapa!

Feliz Año Nuevo y que todos tengamos un excelente 2015!

Sobre Mónica Hashimoto

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Editora General de Alternativa Nikkei. Periodista, redactora colaboradora para Clarín, Diario Uno, La Plata Hochi, Urbano Nikkei. Traductora e intérprete de español/japonés - japonés/español para empresas como Nutral SA., Marubeni Argentina, Interlenguas, ZF Sachs Argentina, Toyota Tsusho Argentina, Master Trim Argentina. Traducciones para particulares.

Comentarios

comentarios


Check Also

“El kendo es un camino para toda la vida y tiene fin en sí mismo”

Una joven cordobesa, Natalia Ramos, representó a la Confederación de Kendo de la República Argentina …

Deja un comentario